Tablón de anuncios de la posada del Gato tuerto

En las pantanosas tierras de Angren, frente a la bulliciosa posada un tablón de anuncios reclama vuestra atención.

  • El desgraciado de mi hijo abandonó nuestro hogar para seguir los pasos del Mataparientes. Un vulgar rajagargantas. Necesito que alguien le haga reconsiderar la idea de seguir a ese asustaviejas. Es necesario que esté de vuelta para la próxima cosecha, con un sólo buey no araré los campos.Bebo todos los días aquí, así que preguntad por Lucas Fen. 
  • Se acerca de nuevo la guerra.Y con ella el hambre las enfermedades e infortunios sin fin que volveremos a sufrir.  Que no os engañen los rumores de treguas. Se avecina el tiempo de la espada y el hacha. Rojas semillas de sangre regarán la tierra. La Muerte se acerca.
  • Nuestra comitiva fue emboscada hará dos noches, una tragedia horrible. Gracias a los dioses pudimos escapar, pero allí quedó una de mis más valiosas pertenencias. Necesito que alguien recupere mi preciada pérdida. En Alberca Vieja me encontrarás hasta el 15 de Yule. Pregunta por Gloria. 
  • Ha sido asaltado el Banco de Montearco, propiedad del ilustre banquero enano Fratini. Los asaltantes huyeron con un botín que necesitamos recuperar, entre ellas la valiosísima colección de joyas familiares del Hechicero Reuben Toryu. Se sospecha el uso de medios mágicos y se ruega discrección. Se precisa la pronta recuperación de las joyas del hechicero antes de la siguiente luna menguante.Contactar con Taisor Brezmes en el Banco de Montearco.
  • La Taberna de Gregobor busca bardo permanente, se paga bien y al contado, abandona este agujero infecto y ven a vernos.Te cuidaremos. 
  • Mi mujer ha desaparecido, y sin ella no soy nadie. Me siento desesperanzado y necesito que vuelva.Mi nombre es Valos Atro, y me iréis encontrando en las tabernas de Alberca Vieja.
    (Se ve un garabato debajo:Valos, cornudo cabrón)
  • Hace dos lunas murió nuestra hija y no tenemos medios para enterrarla como es debido. En casa no hay ni una sola saya blanca, tela para un sudario o tablones para el ataúd. Si pudiérais ayudarnos con lo que sea, hacedlo por favor. Si no la enviamos al otro mundo como es debido volverá para atormentarnos. Nira de Puerta de Lobinden.
  • Se buscan brazos fuertes para proteger una caravana hasta Alberca Vieja.Pago al contado, quince orens por jornada de trabajo. Preguntar por Marco Bramante, aquí en la posada del Gato Tuerto.
  • ¡Afligidas gentes! Si el hambre os hace tanto daño que no podéis pensar en otra cosa, coged gusanos antes de que se acaben. Levanta la tierra con palas y los veréis a montones, lavadlos bien y restregadlos con menta.Sus aliviaréis el dolor y no pensaréis en el hambre hasta la siguiente comida. Darsus prisa antes de que los pájaros u otras alimañas te los roben.
  • Necesito que me mates. Te esperaré en la cabaña al sur de Alberca Vieja al caer la noche.Sigue las luces.

1 comentario:

Isaac dijo...

Primera parada de la aventura que trae a las tierras de Angren a dos jóvenes brujos llamados Kiram e Isendril, ambos salidos de la escuela del Lobo en Kaer Mohren.
Nada más llegar a la Taberna del Gato Tuerto se dan cuenta de que esta cantidad de anuncios es un claro presagio del lío que les espera por estos pantanos del continente.
¡Partida trepidante ya des de la primera sesión! Muy buen preámbulo de lo que se avecina poco menos que una aventura llena de sangre, magia y sobre todo diversión.