RPG Carnival: Almas Blancas / White Souls

¡Salve habitantes de la Choza! La entrada de hoy viene inspirada de allende los mares, más concretamente por el guante lanzado por RPG Blog Carnival- Roleplaying Tips: Assassins, un guante que magistralmente fue recogido en primera instancia desde el blog Detrás de la Pantalla. En dicha iniciativa, se planteaba la escritura de todo aquello que tuviera que ver con un tema rolero en concreto, este mes son los Asesinos. A la llamada a filas han acudido también El Hacedor de Dados de Aras Tremandur, Quemando Cromo de Transmetropolitan, El Laboratorio Friki propiedad de Athal Bert, y Los Chismes del Narrador. Os recomiendo que paséis a echar un vistazo por estos lares a poco que os interese el tema, pues son artículos que sin duda merecen la pena. En mi caso, me he decantado por una pincelada de trasfondo de cosecha propia, que puede venir bien para crear una clase de prestigio, así como base para un enemigo que lanzar a vuestro grupo de juego habitual.En cualquier caso, disfrutad de la lectura de este pequeño retazo improvisado, y espero con ganas vuestras impresiones al respecto.

Almas Blancas
No existe asesino más letal que aquel que combina un entrenamiento brutal con una ausencia absoluta de remordimiento. Para que esta mortífera combinación pueda darse, han de entrar en conjunción una serie de antiquísimas tradiciones recogidas en el credo de los Almas Blancas. El recorrido de un asesino que reúna tan excepcionales cualidades arranca en el temprano estado de la niñez. En los crueles mercados de esclavos de las capitales del istmo de Bacara, los reclutadores compran a precios irrisorios las vidas de jovencísimos muchachos; chavales que se ofrecen ellos mismos a los esclavistas para huir de la más absoluta miseria, tónica general en sus vidas.
              Códice de Lysantium: El arte del mercadeo de esclavos

La falta absoluta de recursos, así como de esperanzas de prosperar más allá del trágico destino que les esperaría en las calles, genera el clima necesario para que estos muchachos busquen complacer a toda costa a sus reclutadores.

A esta absoluta predisposición por parte de los jóvenes esclavos, se une el fuerte y estricto adiestramiento que reciben los muchachos en lo tocante a disciplina, moralidad e ideales. La poca inocencia que estos chiquillos pudieran atesorar queda totalmente arrumbada por los preceptos del credo de los asesinos, que inculcan férreamente la idea de que el asesinato forma parte del ciclo natural de la vida, algo que se ha de realizar eficientemente y sin remordimiento, convirtiéndolo en un proceso aséptico, una macabra acción maquinal.

Erradicando este arrepentimiento natural en todo ser humano a base de disciplina de hierro, y recibiendo intensas doctrinas de filosofía sofista, cargada desde la base de pura demagogia; los muchachos van creciendo, asumiendo con total naturalidad que sesgar una vida forma parte de su día a día. Esta deformada concepción genera hombres y mujeres que se consideran a sí mismos almas puras, capaces de alcanzar la perfección al sentirse uno con el ciclo completo de la vida y la muerte. A su modo de ver, estos asesinos jamás cometerán pecado contra los dioses,han trascendido más allá de la burda moralidad humana para convertirse en un alma blanca, pura, tan sólo son un arma más en el arsenal del destino. El hecho de que estos asesinos sean escogidos a una edad marcada por la inocencia y la concepción de perfección moral que hallarán cuando su riguroso entrenamiento sea completo, dará lugar a uno de los asesinos más letales que el mundo ha conocido: Un Alma Blanca.

Algunos dirán, quizá los más doctos en ética y leyes de los hombres, que los almas blancas no son si no monstruos bajo la piel de un ser humano; pero eso son cuestiones para tratar, quizá, en otro tiempo y lugar.
                               "Nada es verdad, todo está permitido"


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Asesinos vistos como armas, pero no burdas armas, sino como armas forjadas para un solo fin. Me mola la idea, de la pureza del alma comprada con la pureza un arma recien creada ^^

-Belisarius.-

Anónimo dijo...

Desde luego es otro enfoque de cómo ver crecer un asesino, me gusta.

Si estuviera de clase de prestigio no dudaría en hacermela.

Athal Bert dijo...

Mola la dináminca del RPG blog Carnival, cada post va cogiendo parte del anterior y desarrolando ideas o daptandolas. Muy interesante la tuya!

Midas dijo...

Me alegra que os haya ido gustando a los tres, tenía cierto recelo por que el texto es tal y como salió de primeras, pero me quedo más tranquilo sabiendo os parece un buen enfoque.

@Belisarius: Excelsas palabras, la verdad, yo no hubiera sido capaz de resumirlo mejor.

@Anónimo/Nano: Con lo que te cuesta a ti elegir clases de prestigio en general, que te guste la que presento me lo tomo como una pequeña victoria.jeje.

@Athal Bert: La verdad es que tienes toda la razón, la dinámica del RPG Carnival es realmente buena, por que poco a poco van saliendo artículos derivados que complementan lo ya escrito o dan una visión distinta. Creo que me iré apuntando conforme vayan saliendo nuevos Tips.Y mil gracias por el elogio maese!

¡Agradecido quedo por sus visitas caballeros!

Tremandur dijo...

Si que es interesante, el final del artículo es contundente pero da el peso específico necesario para generar la credibilidad necesaria al trasfondo. Espero que en tu mesa de juego tengan en cuenta a este grupo de asesinos tal y como son: un arma de doble filo.

En cuanto al RPG Blog Carnival... pues si, cuando una idea es buena hay que reconocerlo y crear un RolBlog Carnavalesco puede ser interesante y enriquecedor :)

Un saludo maese.

Anónimo dijo...

En la fase del entrenamiento me recuerda a aquella película de Kurt Russel en la que seleccionaban niños y los entrenaban hasta la madurez como "asesinos perfectos". Si alguien se acuerda, recordará también el momento crítico del protagonista cuando la realidad le hace dudar acerca de lo correcto versus lo aprendido.

La parte final me parece maravillosa como elemento del GM. Es más, esto da para crear escuelas basadas en las reglas del Tomo de Combate (3.5): lo terrenal y lo trascendente como arma.

Midas dijo...

¡Ilustres visitas las suyas caballeros!

@Tremandur: Tienes toda la razón al calificarlo como un arma de doble filo, si el grupo no está bien compenetrado y el jugador que lleva a un figura como estos no tiene dos dedos de frente, la que se puede liar es pardísima. Los hay con potencial para llevar uno de estos, pero no se si me fiaría yo de dejar hacer un personaje así...casi que los prefiero más como antagonistas en mis manos.jeje.

@Rafa: Que grande! Al final has pasado por aquí.jeje. En cuanto a la peli de Russell, no he tenido el gusto de verla, pero ahora ya has hecho que me pique el gusanillo, si tienes el titulo a mano ya sería de 10.jeje.Esta idea ya hacia tiempo que la maceraba después de una clase de psicología conductista, cuando el profesor nos dijo que el ser humano era un lienzo en blanco nada más nacer y que imaginaramos las posibilidades, se me acudieron cientos y alguna como no, tiene su aplicación friki.jeje.

Le he echado un vistazo al Libro de las Nueve Espadas que citas y hay cosas muy interesantes sí señor, conforme le echaba un vistazo a fondo a las tradiciones me iban surgiendo más ideas tomando los almas blancas como base. Buena recomendación sí señor.

@ Aras Tremandur y Rafa : Me alegra muchísimo que os guste a ambos el trasfondo en sí y en especial la última parte. Conforme releo el artículo dan ganas de ir extendiéndolo con más ideas.Y buena parte de culpa la tiene la última imagen, lo más curioso de todo es que esa última imagen apareció después de tener escrito el texto,pero oiga,le vino como anillo al dedo.jeje. La verdad,comentarios como los vuestros sacan una sonrisa increible.jaja.


Muchísimas gracias a los dos por vuestras impresiones y elogios, como bien os digo, da gusto plasmar tus ideas y recibir apoyos así.

Anónimo dijo...

La película se llama "Soldier", y lo que son las cosas, buscando el título me he enterado de su relación con "Blade Runner" (el guionista es el mismo, e incluso aparece un vehículo de esa película).
La película tiene apariencia de serie B, pero deja algo, no sé, tiene algo más.

Sobre el comentario que te dio el profesor, no sé si conoces la obra de Pessoa. En sus últimos trabajos extendió su teoría de la transmigración, pero lo interesante es la teoría con que comienza su explicación, hablando de la formación de las Personas (la importancia de cualquier influencia y cómo algunas solapan otras que se adaptan mejor a cada uno).

Bueno, sobre el libro no me refería tanto a la parte más prosaica (habilidades, etc), sino a la introducción mística de las escuelas y lo que supone para un guerrero alcanza la perfección en su especialidad.

¡Un saludo!

Midas dijo...

Me apunto la recomendación de Soldier, tengo poco remilgo en sumergirme en la serie B, así que acabará cayendo sí o sí.

No estoy familiarizado con la obra de Pessoa, la formación que recibí venía encarada desde el prisma de las Relaciones Públicas y la aplicación del conductismo a la interacción social, algo light pero interesante.La verdad es un tema que me interesó,me fascina como se forma el comportamiento de la gente en base a las influencias que recibe.

PD: Rafa, elevas el nivel cultural de una charla con tu sola presencia, mil gracias artista!

PD2: ¿Os interesaría echarle un vistazo más profundo al tema de los Almas blancas?Lo digo por que como comentaba me iban rondando más ideas a raíz de la recomendación del Tomo de Combate, cosillas que se quedaron en el tintero y alguna que otra nueva.Aquí dejo la propuesta,ustedes deciden!

Un saludo!

Max dijo...

Me ha gustado mucho. Es más, en mi campaña del Señor de los Anillos los PJs se enfrentan actualmente a un grupo de exploradores Haradrim que bueno, más o menos actúan como asesinos.

Dentro de unas sesiones creo que estarán en condiciones de acercarse por el sur de Gondor, y bueno, puede que tal vez se topen con una especie de secta de asesinos vestidos de blanco.

No sé si me sigues... :D

Midas dijo...

¡Me alegra verte por aquí maese!Te sigo, te sigo...jejeje. Me gusta la idea, por que además la temática de los haradrim les puede venir de perlas.Y me alegra también te guste el trasfondo y que consideres usarlos en una de tus partidas, para mí es todo un honor!

En breves me paso a echar un vistazo a tu versión del RPG Carnival que tiene muy buena pinta!

A cuidarse!

Claudia P. dijo...

Por fín me paso a leer el texto y ahora vengo a hacer los deberes :P

La verdad que me ha molado, está bastante bien atado, aunque ya sabes que me cuesta creer la total ausencia de humanidad. De todas maneras, me ha resultado corto, y creo que podrías sacar un texto más amplio siguiendo este camino en primera persona: que un alma blanca cuente su historia.

Midas dijo...

¡Gracias por la visita preciosa ninfa! Me alegra saber que te ha gustado el texto, viniendo de ti, me honra.jeje.Te tomo la propuesta de relatar algo de trasfondo de los almas blancas en primera persona, puede salir algo interesante de todo ello.Y bueno, por la ausencia total de remordimientos ante la tarea de estas joyitas, pues es un poco lo que comentábamos, en teoría es posible, y como este mundillo versa sobre dejar volar la imaginación sobre remotos posibles, ahí queda mi propuesta.jeje.

Un besazo enorme!