Dark Heresy: Necromunda Blues

 ¡A las buenas ilustres maeses y nobles damas! Hoy trasladamos nuestras posaderas hasta el 41º Milenio de la Era del hombre.O lo que es lo mismo, al Universo de Warhammer 40.000 a través del Dark Heresy. Lo que os traigo hoy es una variante de juego, al estilo la que os traje con Tau Escape: utilizando el sistema de Dark Heresy, pero buceando en el profuso trasfondo que nos ofrece dicho universo, más concretamente en el mundo Colmena de Necromunda. Todo aquel que haya estado ligado de alguna manera a la compañía GW sabrá por donde irán los tiros: Un juego de escaramuzas, en la que varias bandas de pandilleros de Colmena luchaban a muerte por los territorios de la Subciudad. Nunca pude jugar al juego, pero su temática siempre me pareció realmente buena, así que me he decidido a rescatar un poco ese trasfondo con un gancho de aventura.Espero sinceramente que os guste, y si llegáis a utilizarlo en vuestras partidas u os inspira, yo encantado.
                                             Welcome to Tijuana...

La premisa es sencilla, los jugadores forman parte de una de las seis casas que aparecían en el trasfondo del juego original(Ver más abajo). Todos ellos forman parte de un reducido comando, que está al cargo de un pequeño territorio de la Subciudad, una zona que provee de suministros hídricos a buena parte del resto de la banda. 
                                                            El barrio
                  
En un principio es una tarea de novatos, pero pronto su suerte va a cambiar, y nadie dice que a mejor... La banda ha estado sufriendo durísimas perdidas por parte de una nueva y brutalmente agresiva organización. La paranoia ha alcanzado tal grado, que se dice, tan sólo entre susurros, que algunos de ellos ni siquiera son humanos.

La verdad no anda demasiado lejos de tales afirmaciones,pues un culto Genestealer ha enraizado en los antiquísimos búnkeres de defensa de la colmena.Desde allí han extendido sus redes, envenenando los genes de la población local, y creando híbridos genestealers totalmente fieles a una oscura y reverenciada figura llamada “El Rágure”.
                                                    Aquí el colega

Los pandilleros podrían ir recibiendo encargos por parte de los gerifaltes de la banda a fin de que fuesen investigando ataques a zonas cercanas, enfrentándose quizá en estas primeras misiones con los subordinados/mascotas del Culto genestealer. Tras algunos combates y una buena dosis de escalofriantes investigaciones a lo largo y ancho de las zonas más oscuras de la Subciudad, los pandilleros estarán en situación de poder afirmar que pronto se desatará un infierno.

Conforme se vayan curtiendo más en el duro ambiente de Necromunda, la banda les encomendará ir adelantándose a los pasos de esta nueva organización en vez de simplemente sufrir sus cruentos ataques. A partir de aquí se sucederán misiones de sabotaje en plantas de reciclado de aire, manufactorums abandonados donde se realizan entregas de armas, y tantas otras misiones intermedias y encuentros aleatorios  como se os ocurran.
                                   Haciendo amigos de mientras

Hasta que finalmente, mientras tus jugadores se hallen en un ruinoso piso franco perteneciente a su organización, uno de los corredores de la banda, un mulero, llegará para aportar noticias y suministros a los personajes a modo de premio.

El último mulero, tras dejar el pequeño fardo de drogas sobre aquel mohoso colchón, miró a través de la mugrienta ventana,  entreviendo la calle a través de la roña. Asestó una profunda calada a su varilla de lho, expulsando al tiempo un humo denso mientras decía: -Estamos jodidos, cuatro centinelas en el ultimo puesto, la vieja refinería perdida, y ni sabemos a ciertas quiénes son....manda cojones. Ultramundanos dicen que son, venidos de un oscuro pecio muerto. Pero esta noche se acaba todo, hemos recibido un chivatazo, y vamos a prender fuego a esos desgraciados.

Aquel viejo yonki os dedicó una sonrisa carente por completo de dientes, mientras sus verdinosos ojos biométricos os enfocaban a velocidad de vértigo. -Reune a tus perros,- Dijo por último- el Jefe quiere veros.

Han encontrado el cubil que alberga la asquerosa progenie, sobre la colmena de Necromunda se ciernen las oscuras nubes que presagian una noche de sangre y fuego.A partir de aquí, ya conocéis la premisa: Tomar por asalto un antiquísimo búnker repleto de fanáticos, sumados a un buen catálogo de los más letales aliens de la Galaxia.Diversión asegurada.


                                                 Ya están aquíííí....



Y finalmente, os dejo con unos pequeños resúmenes de las bandas de Necromunda, para que os hagáis una idea de quienes son las joyitas que pugnan por la Subciudad.  
(Click izqdo. sobre las imágenes para aumentar)
-Los arquetipos que mejor cuadrarían en esta partida ambientada con Pandilleros de Necromunda serían: El Granuja, el Asesino, el Psíquico imperial, y el clérigo en caso de decantarse por la casa Cawdor.























                  ¡Espero que lo disfrutéis!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro aspecto mas del mundo de 40.000...para que luego digan que no hay panaderias, sabes...

Tremandur dijo...

Tuve esa joyita en juego de mesa temático. Los manuales y todo lo demás creo que entre traslados de pisos lo he perdido, una verdadera pena y con lo que escribes... me ha gustado mucho y me ha recordado viejos tiempos. Lo Genestealers... bueno, tengo cosillas de ellos, son un subgrupo de los tiránidos interesante.

Muy buena entrada maese.

Un saludo

Midas dijo...

¡A las buenas caballeros!Encantado de recibir sus visitas:

@Anónimo/Kel: Pues la verdad es que sí, hay cien mil opciones dentro de este universo, por lo pronto llevo idea de abrir un par de panaderías más.jaja.

@Tremandur:Me hubiera encantado jugar, pero nunca tuve la oportunidad de verlo en ninguna tienda, si no, hubiera caído fijo.Me alegra que te haya gustado la propuesta, y más viniendo de vos, que os manejáis con soltura en ambitos del Dark Heresy!jeje.

¡Un abrazo a ambos!

Adek dijo...

Un juego que pille muy de refilon, ya estaba muriendo cuando empece en el mundo WH y siempre lamente no haber probado... Vale que luego llego mordehim, pero no era lo mismo...

PD: Me pido los Delaque y sino los Van Saar

Midas dijo...

Me pasó exactamente lo mismo, leía sobre el trasfondo en las White Dwarfs de antes y me llamó la atención, así que me dije: ¿Por que no poner al alcance lo básico del trasfondo y algun inicio de aventura?

A mí también me llamaban más la atención los Van Saar, pero no tanto los Delaque, ese look a lo André Agassi de incógnito no me acababa de cuadrar.jaja.

A ver si se anima alguien y se saca una partida Necromundana adelante!

Alvaro Corcin dijo...

Una ambientación genial. Siempre me han gustado las partidas con un grupo así de definido.
además warhammer 40k siempre me ha llamado en ese sentido y nunca he jugado.. :(
un saludo!

Midas dijo...

Me alegra que te guste Alvaro!La verdad es que el argumento tiene potencial para sacar una partidilla interesante. Aunque no te hayas animado nunca al mundillo de warhammer 40k, aún estas a tiempo de disfrutar con su trasfondo: Novelas como la Trilogía de la Inquisición Eisenhorn,o los Fantasmas de Tanith pueden introducirte en el mundillo sin el excesivo gasto que comporta un ejército, disfrutando de igual manera de cada recodo de la Galaxia del 40k.

Ya me contarás!

Anónimo dijo...

yo me inicie al 40k con el necromunda con una banda de van saars y os puedo decir que, al menos para mi,es el mejor juego de miniaturas, despues del 40k porsupuesto. Os recomiendo que lo jugueis, el sistema de juego esta que te cagas y es muy sencillo hacerse una banda con miniaturas de la guardia imperial, yo en particular me ice unos Orlock con guardia imperial de catachan, añadiendole hombreras a los chalecos y taparrabos hechos con masilla de modelismo. Respecto a los genestealers solo tengo que decir, que mas que un subgrupo de los tyranidos, son de las cosas mas letales de los tyranidos, ya que son rapidos, agiles y numerosos, el culto al genestealer es liderado por un lider de la progenie al que llamanban antiguamente "patriarca"(el genestealer grande sentado en el trono) escoltado por sus consejeros, poderosos psiquicos a los que denominan como "magus".
Como jugador de 40k, mi principal oponente suele jugar con tyranidos, por lo que basandome en la experiencia, os acosejo que no subestimeis a los genestealers y si jugais a 40k os aconsejo que, junto a los guerreros tyranidos y las criaturas monstruosas como el tirano de enjambre y el trigon,le ataqueis con toda vuestra artilleria, pues son lo mas peligroso y letal de los tyranidos.

Un saludo.


"Dadme cien Marines Espaciales. Y si no es posible, dadme un millar de otras tropas."

-Rogal Dorn, Primarca de los Puños Imperiales-