Vuelvo a sentirme Máster

A las buenas Damas, Caballeros, y demás ralea aquí presente, todos ellos muy queridos por mí.

El invierno ha vuelto, y la Choza enciende su hoguera una vez más a fin de transmitiros mis ideas. El caso es que llevaba mucho tiempo fuera del circuito activo del mastereo, leyendo con fruición todo lo que caía en mis manos o pasaba por mi pantalla, pero sin formar parte activa del Círculo Interno. De un tiempo a esta parte, era consciente de que tenía ganas de volver al servicio activo, pero las grandes ideas me resultaban esquivas, de esas que me hacían sentir orgulloso del torrente que bullía a través de mi materia gris.Lejos de caer en la más absoluta desesperación, he seguido buscando inspiración, algún concepto que me lanzase a plantarme detrás de la pantalla, como el canto de sirena que siempre fue, y oye, parece que lo he encontrado.

Como os comentaba, vuelvo al servicio activo, y lo hago con dos o tres proyectos que merecen la pena. El primero de ellos es una partida de Vampire Edad Oscura, una aventura basada en localizaciones que tendrá como ejes centrales a dos de las ciudades más simbólicas para la Europa medieval: Constantinopla y Jerusalem, con un hipotético prólogo aún por concretar ambientado en la Roma Imperial. Trío de ciudades sugerentes para una aventura que combinará puñaladas y sutilezas en las noches del año 1197. Para recrear la vida y los espacios de estas dos mastodónticas urbes, he echado mano de una "herramienta" que va a venirme de perlas, se trata ni más ni menos que de Asssasin's Creed Revelations, que simula en todo su esplendor la Constantiniyye otomana, pero que servirá como perfecta hoja de ruta para la planificación de las noches constantinopolitanas del siglo XII.

             ¡Cuarto y mitad de navajazos en el barrio veneciano marchaaaaando!


También llevo idea de echar mano del primer Assassin's, que daba dos o tres pinceladas interesantes sobre Jerusalem. Todo esto, sumado al magnífico suplemento de "Constantinopla Nocturno" harán que mi abortagada imaginación se ponga en circulación de nuevo con el vigor acostumbrado.


El siguiente proyecto es una partida de iniciación a D&D con una muy buena amiga que da muestras de un frikismo espléndido e inadecuadamente encauzado a la que toca evangelizar. Para ella, he constituido un grupo de "actores" con muchas tablas en esto de rolear.Con tales ingredientes, tendremos una partida que a buen seguro nos deparará muchas risas y sesiones memorables.

    Mírela a los ojitos y dígale "Voy a hacer de ti una friki increible" Usted puede.

La tercera y última liada que me planteo a corto plazo es masterear una partida de largo recorrido de La Puerta de Ishtar, una joya de juego que he ido siguiendo desde hace tiempo y cuyo PDF pude adquirir a través de DriveThruRPG. Sin duda una de las mejores compras realizadas en los últimos tiempos, que propiciará la compra de un manual físico de la magnífica obra de Rodrigo García Carmona, y  hará que lance a mis jugadores a vivir aventuras por Kishar.

Como véis, he vuelto, no es que me sienta pletórico imaginativamente hablando, pero el movimiento se demuestra andando y yo estoy dispuesto a correr como un lebrel. ¡¡¡¡¡¡Nos vemos tras la pantalla!!!!!!

10 comentarios:

Nacho dijo...

Yo compré mi "Puerta" en Dracotienda y estoy esperando a que llegue... tengo unas ganas locas de jugarlo(dirigirlo, por supuesto, me tocará)...y, por cierto, Bienvenido de nuevo al mastereo...XD

Un saludo.

Midas dijo...

¡¡Maese Nacho!!Un placer verle por aquestos lares.Entiendo perfectamente tus ansias con respecto a jugar La puerta de Ishtar, es sencillamente genial, yo de hecho compré el PDF por que en su momento no podía coger un formato físico y no quise esperar ni un minuto más para tenerlo. Del juego me apasiona todo,pero me encantan particularmente las dinámicas de juego al servicio del master, da gusto narrar historias con el sistema de Motor de Ideas.

PD: Mil gracias por la bienvenida al gremio!!!

Tremandur dijo...

A las buenas de dios, tenga usted.

Me alegro... pero todos sabemos que una vez has empezado en el mundo de dirigir partidas, ese gusanillo está siempre ahí, a veces más intenso que otras, pero está.
La Partida de Vampior Edad Oscura la planteas muuuy interesante la verdad y en una fecha muy sugerente, se me antoja, poco después de la muerte de Saladino (o es un brujah??) y justo antes del nacimiento de la Orden Teutónica.

Espero que vaya bien y depares muchas sorpresas y buenos ratos

Un saludo.

Max dijo...

¡Bienvenido de nuevo al mundillo!

Yo estuve en alguna ocasión sin jugar a rol durante bastantes meses y la verdad es que sentía como que me faltaba algo... :P

Midas dijo...

¡Ilustrísimo maese Tremandur! Esta Choza no hubiera estado del todo completa sin vuestra visita, con la que me honráis, acomodáos ante el fuego, y disfrutemos de la charla.En cuanto a la partida de Vampire, la verdad es que el año 1197 es un punto de partida magnífico para una Crónica agitada como la que llevo en mente. Ya que dicho año resulta perfecto por todo lo que ha sucedido previamente (como la muerte de Saladino que tan eruditamente citas) y por toda la vorágine de acontecimientos y catástrofes que se sucederán en muy poquitos años, tanto en Constantinopla como en Tierra Santa,pero que os voy a contar, si en esto sois eminencia donde las haya!

Y dado vuestro docto conocimiento de la época, igual echo mano de vos para mostrarte aquellas dudas de plantemiento que me vayan surgiendo, sobre todo con la cuestión de Tierra Santa, te parecería bien???

Midas dijo...

¡Sed bienvenido a la Choza de nuevo Don Max!

Secundo al cien por cien tus palabras,al principio pensaba que funcionar sin rol no resultaría para nada fastidioso, que con leer sobre rol ya me iría saciando. ¡Hay que joderse lo equivocado que estaba!

Cuando has estado detrás de la pantalla, tirando dados y disfrutando con el resto de camaradas, lo vas necesitando cada cierto tiempo, así que, con la sana intención de no privarme de ello, pienso sacarle partido a la afición.

¡¡Gracias por la bienvenida!!

Tremandur dijo...

Lo de docto no se yo... :) pero bueno, si puedo ayudar, agradecido estaré por su confianza. Así que pregunta y en lo que pueda, responderé (igual te llevas una sorpresa y descubres que mi erudición no es tanta :) )

Un saludo.

Midas dijo...

Aunque nada más sea por toda la documentación que has analizado para crear el magnífico juego que llevas entre manos, creo que las sorpresas estarás en disposición de dármelas tu a mí, más bien.

¡Súmamente agradecido quedo por la disponibilidad de vuestra erudición para mi causa!

PD: Por cierto, no te lo había señalado antes, pero el concepto Saladino- Brujah me encanta!

Ragna dijo...

Ya se te echaba en falta!

Espero que no pierdas las buenas costubres y tengamos Ventura & Cia en la nueva campaña de D&D. ;)

La de Vampiro suena cojonuda para unas cuantas sesiones :)

Midas dijo...

¡¡¡¡¡Ragna!!!!!Orgulloso me siento de verte por la Choza de nuevo, y muy feliz, por ende.

Ya sólo por que vos lo solicitáis pondré en liza un nuevo número del Ventura antes de acabar el año. A posteriori no se descarta en absoluto un nuevo número para cuando la citada partida tenga lugar. Aunque voy a confesarte algo, que quede entre vos y yo: Tengo que coger muchísimo rodaje de nuevo para volver a sentirme cómodo con el sistema que se planteaba en el Ventura y Fortuna, la cuestión es súmamente sencilla, yo simplemente daba dos pinceladas y sobre lo que escogían, improvisaba, y creo que meterme en un combate de pesos pesados nada más llegar igual es sobreexigirme en exceso. Pero a fe mía que se intentará!


La de Vampire a priori es la partida que más ilusión me hace, entre otras cosas por que me dije que hasta que no acabase mis estudios históricos universitarios no me lanzaría a ello, y oye, acabados están, así que es como el que se prepara durante mucho tiempo para un momento crucial, que los Antediluvianos nos sean propicios!!!!

Lo dicho, es un verdadero placer verte por aquí, ya sabes que este es tu hogar si así lo deseas!