Las cualidades que aprecio en un Goblin

¡Saludos a todos Damas y Caballeros!Aquí me tienen de nuevo, al frente de la Choza, lugar del que me he visto alejado debido a un proyecto de envergadura, del cual en breves podré contaros.Como bien os decía, vuelvo a mi pequeña cabaña al pie de la montaña a fin de mostraros un juego que lleva haciendo nuestras delicias desde hace más de un año. En este caso no es un juego de rol, al menos no uno per se, si no que se trata de uno de tablero.
Hasta ahí podíamos llegar! Esos juegos matan el rol, hamijo...

Gentiles frikis del jurado, es para mí un placer presentaros el juego llamado : ¡Sí Señor Oscuro! Con este prometedor nombre se nos presenta un divertidísimo entretenimiento sustentado con poquísimos elementos, pero que nos procura unas más que aseguradas risas en cada partida.Os comentaba antes que no es un juego de rol en sentido estricto, pero aun así bebe mucho de las mismas fuentes que nuestro entretenimiento favorito, ya que existe un fuerte componente interpretativo en la esencia de dicho juego. Los jugadores, asumen el papel de la incompetente banda de goblins al servicio del mayor Señor del Mal que el mundo haya conocido; cada uno de ellos interpretará a uno de estos serviles lacayos en una cruzada por cargarle el muerto a sus compinches en relación a una misión encomendada por el Señor, que huelga decir,salió puñeteramente mal. Por lo tanto, un número oscilante de jugadores (de tres en adelante) interpretará , con todas sus consecuencias, a los integrantes de esta inepta banda, a estos se les suma el que interpretará al Señor Oscuro Rigor Mortis.
La combinación perfecta para el descojonante desastre.

Es cuando todos estos factores se unen, que da comienzo la partida. En ella, tal y como os he ido avanzando, los goblins deberán exculparse ante un inmisericorde e inquisitivo señor oscuro que busca saber quien de todos los inútiles goblinoides es el que le ha jodido. Para lo cual, el Jugador/Master Maligno/Señor Oscuro planteará cual es el meollo de la cuestión que le encabrona, cuestiones de tantísimo calado como: “Por qué la virgen que tenía que llegar al sacrificio de este Jueves ya no es virgen” ó “Quien carajo ha chutado con crack a mi corcel de guerra”. Tras lo cual, los goblins, tragando saliva sonoramente y cerrando sus ojetes hasta mínimos históricos, habrán de comenzar a argumentar rocambolescas historias a fin de evitar las iras del Maligno Supremo, y de paso joder al prójimo, todo sea dicho.

                                 Veo que lo vais cogiendo....

Para ello, no estarán solos en esta imposible gesta que es complacer la sádica curiosidad de Rigor Mortis, ya que para tejer sus embustes disponen de las cartas de Excusa. Estas cartas son el eje central del juego, ya que serán las que, acompañadas de la imaginación de los propios goblins, servirán para construir la defensa que les evite sufrir las malignas atenciones de su Señor, y su consecuente castigo. Basándose libremente en las ilustraciones, los títulos o el pequeño texto de las cartas, los jugadores podrán hilar sus historias con la intención de justificar qué es lo que sucedió y lo que es más importante: Confirmar que tú no tienes nada que ver con todo este tinglado, y desembuchar de paso toda clase de acusaciones acerca de los sórdidos secretos de los otros integrantes de la banda.


Como veis, las posibilidades para crear historias son casi infinitas,y las risas están más que aseguradas, ya que la trama irá degenerando rápidamente al ritmo que los jugadores intentan salvarse de la tormenta de tortas que les va a caer, metafóricamente hablando, claro.

El asunto no acaba aquí, ya que, sumados a las cartas de excusa, están las de Acción, las cuales marcan en menor medida el devenir de la partida, pero son igualmente importantes. Estas cartas rigen la dirección en la que el goblin “pasa el muerto” a otro jugador, o de igual manera, sirven para argumentar en los turnos de otros jugadores para meter cizaña y, con suerte, tumbar su argumentación a ojos de Su Malignidad.

Con todas estas armas a su disposición, comienza una despiadada e hilarante carrera por salir indemne de la escabechina que se avecina. Ya que es competencia del Señor oscuro juzgar las excusas que le van lanzando el resto de jugadores, y es Él, en su Maligna sabiduría, quien castiga con fulminantes miradas a sus lacayos. En cuanto acumules tres, estás definitivamente jodido.
         ¿Oyes esa musiquilla tétrica?Chan -CHAN-CHAAAN

Se trata de un juego con un sencillísimo armazón de reglas a prueba de bombas, ya que la autoridad de quien encarna a Rigor Mortis es absoluta, por lo cual, si te desbarras, acabarás cazando. La clave del juego reside en que no hay un vencedor, es más, poco importa, ya que es quien se lleva las tres Miradas Fulminantes el derrotado en la partida, con el consecuente escarnio a posteriori.

Las partidas son relativamente rápidas, y usualmente, aquel que ha perdido la partida previa es quien ocupa el manto de Rigor Mortis en la siguiente. Lo cual asegura que el nuevo Señor Oscuro disfrutará más si cabe que el anterior apretándoles las tuercas a sus incompetentes lacayos.
            Asi que...la habéis vuelto a liar eh, sucios goblins

Como veis, Sí Señor Oscuro es el juego perfecto para aquellos roleros que estén pensando en dar el salto a los juegos de tablero, así como para aquellos que ya llevan su tiempo con estos juegos y quieren probar mecánicas que les aseguren unas buenas risas. En resumen, un juego altamente recomendable que garantiza muchas horas de diversión.

6 comentarios:

Gerry_lopez dijo...

tiene buena pinta, si señor!
Un saludo.

Raggamuffin KaiSeR dijo...

Doy fé e que es una puta viciada y si va acompañado de una litrona de kalimotxo la cosa puede ser epica.

PD: Te has dejado los modos de juego como si mi Senior to Reshulon y si Stalin etc... XDD

Midas dijo...

¡Saludos caballeros!

Es para mí un placer recibir sus ilustres visitas, por las cuales me siento honrado como regente de la Choza.

Maese Gerry!A fe mía que es un gran juego, si puedes probar alguna partida, o hacerte incluso con él, no dudes, de verdad. Es un despelote de juego con todas las letras.

Kaiser: Grande!!Una reseña de este juego hubiese quedado incompleta sin tu parecer al respecto. Que pedazo de risas nos hemos pegado en torno a este juegazo eh?
Y en cuanto a las variantes de juego... créeme que lo pensé, y miré hasta el último momento incluir al menos la del Sí Camarada Stalin, que es la que yo conozco, pero llevo tiempo desentrenado con la escritura, y más me valía no entrar en demasiadas florituras.jejeje. De todas maneras, hace cuatro días, recordábamos aquella partida con Adek, y nos descojonamos a base de bien con todos aquellos memorables recuerdos.

Decir, para aquellos que no saben por donde van los tiros, que unos buenos amigos de Zaragoza, se sacaron una versión alternativa de este juego, consistente en que era Stalin y no el Señor Oscuro quien ponía firmes a los camaradas comunistas, haciendo que el juego fuese mucho más hilarante si cabe.
El acento ruso, tener que cantar la internacional cuando a Stalin le viniese en gana y las pruebas de rapidez con el saludo comunista forjaron una experiencia brutal.Muy grande aquella noche de Rol en vivo...¡Y más grandes vosotros!

¡Gracias a ambos por vuestras visitas!

PD: Y no es más mentira...!jajajaja.

Adek dijo...

Ser el señor oscuro, sentir el poder en tu mano, decidir sobre la vida de otros con una simple mirada y regodearte en sus halagos y lisonjas...
... o ser un miserable goblin, mentir a todos, salirte con la tuya y esperar el momento mas idoneo para dar la puñalada final a tus "hermanos" y que el marron se lo cargue otro (con el consiguiente subidon de ver que tu te has librado).

Nunca se quien prefiero ser en ese juego xDDDDDDDDDDDD

River dijo...

Hola Midas n_n

Hacía mucho que no comentaba... lo siento, he estado muy ocupado.

El juego pinta genial... los juegos sencillos suelen ser los más divertidos.

Otra cosa, te he premiado (no comento tanto como me gustaría pero tu blog me sigue pareciendo una pasada ;p), si tienes un momento pásate por el aposento n_n

Un abrazo.

Adek dijo...

Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis.
Te decet hymnus Deus, in Sion, et tibi reddetur votum in Ierusalem.
Exaudi orationem meam; ad te omnis caro veniet.
Requiem aeternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis.