Ventura y Fortuna

Año: 0
Número: 4, mes de Arcus.
Calle: Huargo Lucas nº 7, Crune.


¿Todavía sigues aferrado a tu espada muchacho?Parece que te había subestimado, has ido sobreviviendo a lo largo de estas semanas, y eso ya es mucho más de lo que pueden decir otros tantos aventureros, que esta semana se han ido de cabeza al Hades.Que Rúlien los tenga en su gloria.
Sonadas han sido las acciones de varios aventureros, pero una sobresale por encima de todas ellas, pues los muchachos de Oberón el semielfo han recuperado un objeto que data de la época del Imperio licántropo de Angrod, el Dédalo de Arumis. Al parecer el artefacto ha sido objeto de pugna entre las casas nobiliarias, y este grupo con solera se ha llevado el gato al agua para la casa Brukán.

Los muchachos de Thales también han estado en el ojo del huracán una semana más, como siempre con grandes luces y extrañísimas sombras en su haber. Sombras, pues sufrieron un robo a gran escala en la posada del Cobre Rojizo.Todas sus pertenencias desaparecieron gracias al viejo truco de la ahumadera intoxicante, un duro golpe para el orgullo de estos muchachos, sin duda alguna.Y luces, pues gracias a su arrojo el reinado de terror del asesino conocido como Cuchillo Negro ha finalizado. Tras varios días de intensas pesquisas, los muchachos de Thales encontraron un rastro de pistas fiables que les condujeron hasta el lóbrego alcantarillado de Viladia, dando muerte allí a tan cruel criatura.

La actividad no para en estas agitadas semanas, en las que lamentamos también la violenta muerte del Gran Diácono Alteus Marcumu, gran benefactor de esta humilde publicación que hoy llora grandemente su pérdida, y ora fervientemente para que Rúlien lo guarde en su Luz.

Sin más dilación ni demora queridos buscavidas:

¡Vamos con los trabajos para hoy!


+ Se han notificado al menos dos desapariciones en la Necrópolis de Viladia, correspondientes a Lucita Niru Dursah, y Marco Brandao Vimes, hijos de las augustas casas nobles Brandao y Niru. Ante los escasos resultados arrojados durante la batida de busqueda realizada por la guardia del Voievoda, ambas familias se encomiendan al buen hacer del gremio de Aventureros a fin de encontrar a ambos muchachos. La recompensa por traerlos a ambos con vida es de ciento ochenta piezas de oro, al contado.

+ Servio Ribus Nalustri requiere ayuda urgente con un delicado asunto familiar, la recompensa será copiosa, y siempre en función a la discrección mostrada por los aventureros que acepten el encargo.


+ El pánico cunde en la población de Targuna, pues una enorme criatura similar a un draco está asolando la zona. Al parecer la criatura devastó varias granjas aledañas a la población y erradicó a la totalidad de soldados condales que fueron enviados en su contra. Se cree, que este draco podría asentar su guarida en el cercano Bosque del Lirio. Los aldeanos de Targuna recomiendan que los aventureros decididos a acometer la tarea de acabar con la bestia se protejan ante el devastador torrente de llamas que esta furiosa criatura es capaz de lanzar. El precio convenido por abatir a la criatura, otorgando claro está el trofeo pertinente, es de doscientas sesenta coronas de oro.


+ Varios asesinatos en el Barrio Rojo de Viladia están poniendo en jaque a las autoridades, pues han sido encontrados los cuerpos sin vida de varias prostitutas a lo largo de estas últimas semanas. El Gremio Unificado de Meretrices ofrece una recompensa de cien coronas de oro a quienes descubran el origen de estos cruentos asesinatos y consigan acabar con el mal de raíz.


+ El Gremio de Arqueólogos de Crune solicita los servicios del Gremio de Aventureros a fin de proveerse de hombres y mujeres valientes que actúen como escolta del Ilustre Macius Bera Munte en su expedición a las ruinas de Virduna, en el Bosque de Azur. Los honorarios estipulados son de doce piezas de oro por día, habiendo de constar el grupo de aventureros al menos con un aprendiz de las artes arcanas.


+ Las cercanas minas asentadas en los Picos del Humo han sido asaltadas por un enemigo que según lo relatan los mineros, salió desde la mismísima tierra. Las descripciones hablan de las criaturas como grandes, bípedas y con un fuerte aspecto insectoide. En previsión de una más que posible reacción armada por parte del ejército Condal, se precisa de un grupo de aventureros que evalúe al enemigo y el grado de amenaza que supone. La recompensa por la labor realizada asciende a ciento veintiséis piezas de oro al contado.

Bueno caballeros, la aventura está servida, ¿serán capaces de afrontarla?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Va vengo,1º! Como aquel que dice...

"El grupo de Thales (Con Thales ausente)le a dado pal pelo a la secta de Asmodeus recuperando la hermana de Servio de las garras de un Tiflin con tendencias narcoticas. Que narices, toda la maldita vivienda parecia sumida en un catarsis erotico sexual cocainomano empedernido masivo del copón! Por suerte el grupo de Thales consiguio su objetivo no sin conseguir valiosa informacion ademas sobre el posible futuro de Viladia, ahora depende de ellos elegir detenidamente que hacer con la informacion que tienen en su poder. Tambien aprendimos que cuando un Minotauro dice NO, es NO.[...]"

Relato contado por Burien el desfasado, Bardo no oficial de las Aventuras del Grupo de Thales.

Ragna dijo...

Como siempre, leer todos estos ganchos de aventura me hace salivar. :)

Anónimo dijo...

oh lo siento compañeros, asuntos de la casa de su buesencia marcus martalum han requerido de mi asistencia. sin embargo, vuelvo con vosotros con buenas nuevas y con mas furor que nunca.

que tiemblen las calles de viladia!
thales hanneon