Ventura y Fortuna

Año: 0
Número: 1, mes de Ancreon.
Calle: Huargo Lucas nº 7, Crune.

¡Saludos aventurero! Si tienes este ejemplar entre manos es que tienes ganas de gresca. ¡Y por Rúlien que nosotros te la vamos a dar!. Si pasas por el Gremio de aventureros, cerca de la torre de la Oligarquía, podrás registrarte y recibirás un ejemplar de Ventura y Fortuna todas las semanas en la taberna donde te alojes. Para inscribirte sólo tendrás que firmar abajo con tu nombre y ocupación aventurera y bum!, estarás metido en el meollo hasta las trancas. Tesoros, aventuras y mucha, mucha acción te esperan en pos de una causa.
¿Aún no te lo habían dicho? Aquí no se va por libre colega, alguien tiene que soltar el oro que te hará rico, y estos son los nobles, tres casas han requerido tus servicios, y tú sin saberlo, ¿no crees que es tu día de suerte?
Como te decía, tres casas son las que copan todo este tinglado, la Casa de Brukán, los Häd, y la augusta casa de Martalum, todas ellas aspiran a la regencia y tienen mucho dinero para los que sean suficientemente audaces, o necios como para realizar trabajos aventureros en pos de su causa.
¿Sigue interesándote el trabajo?Bien, eso dice que los tienes bien puestos, ahora, veamos cuanto tardas en pasar al Camposanto. Te crees muy duro ¿eh? Ya sé, la típica cantinela de “he visto más mazmorras que tú, juntaletras” ¿Pues sabéis que os digo aventureros? Ventura y fortuna pagará cien piezas de oro en metálico a todo aquel que permanezca suscrito diez semanas, llevando a cabo trabajos de mérito y vivito y coleando. ¿Crees que podrás? Yo diría que no...


¡Vamos con los trabajos para hoy!

+ Ludus Marcano, mensajero condal, ha desaparecido hace escasos días en las inmediaciones de Sartán. Provenía del reino de Sirdaru y poseía unos documentos de valor burocrático que son necesarios en la oficina de Gobernación en cinco días. 60 coronas de oro al contado, máximo seis aventureros. La paga es por los documentos, aunque se abonará una gratificación de diez monedas de plata por traer con vida a Ludus. Contactar con Cartene en la oficina de Gobernación.

+ Ha sido asaltado el Banco Vunare, propiedad del ilustre banquero enano Taisor Brezmes, los asaltantes huyeron con un botín valorado en dos millones de piezas de oro, junto con una valiosísima colección de joyas familiares del Tercer Hechicero Reuben Toryu. Se precisa la pronta recuperación de las joyas del hechicero antes de la siguiente luna menguante.Contactar con Taisor Brezmes en el Banco Vunare, en Viladia. La recompensa por el trabajo no ha trascendido pero fuentes consultadas hablan de una grotesca suma de dinero.

+ Se precisan buenos combatientes para las levas de refuerzo en la Marina de Crune.Se desea incrementar los efectivos bélicos en las tripulaciones a fin de combatir los crecientes ataques piratas a las naves del Burgomaestre Durion. El jornal es de una pieza de oro cada dos días y manutención completa durante la estancia en la nave. Los interesados deberán acudir a la fortaleza Brundarok en el malecón de Viladia.

+ Una criatura no identificada atacó hace dos días el pueblo de Nindar, a dos días de camino de Clenarco. Todos los indicios apuntan a una bestia salvaje, pero resulta sospechoso que todas las víctimas del ataque fuesen mujeres pelirrojas. Si alguien desea aceptar el trabajo para eliminar a la bestia o bestias, o aportar más información, deberá dirigirse a la torre de la Oligarquía en Clenarco. Recompensa inicial: Treinta coronas de oro por aventurero( Máximo seis) Se contempla un incremento de la recompensa por peligrosidad.

+ En el camino hacia Moncrabu han fallecido tres personas, todos ellos comerciantes itinerantes, al ser examinados los cuerpos no presentaban heridas, tan solo sangre en los oídos. Es por esto que se teme que se halla asentado en la zona una “sibilante”. La agrupación de comerciantes libres de la costa de Zur ofrece una recompensa por la cabeza de la sibilante de cincuenta y siete monedas de oro, al contado. Los interesados deben contactar con Ariadna en la plaza del mercado de Clenarco a eso de las doce de la mañana.

+ Se vende espada flamígera e inteligente por cese del negocio, precio a convenir. Abstenerse alquimistas. Contactar con Gram el Rojo en la Taberna de la Ninfa Tuerta a partir de la caída del sol.

+ Bricuer Martalum fue asesinado en extrañas circunstancias la pasada noche mientras disfrutaba de una alegre velada en la Posada de Marie. La propia familia del finado ofrece una recompensa de ciento quince coronas de oro al que descubra quien está detrás del asesinato. Contactar con Marcus Martalum en el palacio de la familia Martalum en Crune.


Ya saben caballeros, firmen abajo con su nombre y ocupación aventurera y la aventura entrará en sus vidas. ¿Se atreven?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No dejaré que muera una sola peliroja más sin haberla seducido antes!!! apúnteme a esa investigación de la bestia. Puedo rastrear un conejo en una tormenta de nieve.-------Elodhir------

Anónimo dijo...

Firma:

Belisarius, Filo Aojador

P.D: Vendran a firmar unos seres que me acompañaran en tales trabajos. Se que no se merecen a alguien cuya preeminencia sobrepasa estos muros, pero son útiles y el mediano es gracioso.

Anónimo dijo...

Por las barbas de mi padre si no es la solucion a todos mis problemas, que venga ahora Ingnar a cobrar sus deudas, este pobre enano se enrola en la marina.

-Inqui-

Anónimo dijo...

vamos compadres!! todo el mundo necesita un buen "apropiador de lo ajeno" junto a el. Sobre todo si quieren hacer fortuna, claro.

¡voto a Rulien, que no descansare hasta que esas jovencitas esten a salvo!

ahi va mi sello! y...posadero, pongales un trago de vino a esta buena gente......(que sea el mas barato, por favor)

--Thales Hanneon--

River dijo...

Hola

Que envidia ò_ó
Algunas de las tramas presentadas son todo un clásico en el rol. La de la bestia nunca falta, ni falla XDDD

Sigue colgando actualizaciones, leeré sumido en la envidia XDDD

Y muchas gracias por el super halago en el aposento ^^

Te leo.
Hasta pronto.

Midas dijo...

Ya ves River, son un clásico pero hay que endulzarlas y cambiarlas para que cada historia marque su diferencia, con pequeñas variantes se obtienen muchos cambios dice mi abuelo, y a rajatabla que lo digo.jeje.
Me alegro que te guste, pero te digo River. ¿Te apetecería jugar esta misma partida por mail o foro?
ahí lo dejo colgando, porque he recibido varios mensajes para jugar esta partida por un medio no físico, y la corazonada me da, es que sin tí la partida no sería lo mismo, y sin las corazonadas yo no sería nadie, así que, si tú quieres, tienes un sitio en mi siguiente partida. En mi perfil está mi email, y si no, te contacto yo en cuanto pueda.

¡Symmetry!, si lees esto, por Brandobaris que si no estás en la partida reviento.


PD: Gracias mil a mis jugadores y a Elhodir, me encantan las ganas que le echáis a esto. Sinceramente, Thales me ha conquistado. Dádle duro que empezamos pronto.

River dijo...

Hola

Claro que me gustaría n_n
Ya mismo te mando un mail ^^

Symmetry, si lees esto (XDDD) yo tb quiero verte en la partida ;)

¡¡¡Muchas gracias Midas!!!

Anónimo dijo...

Aquí firmó el preeminente Arshon Lagmar. Habrá que buscar algo que hacer, digo yo xD

PD: Tendré que unirme al filo ahojador...¿O no? Lo descubriremos en el siguiente capítulo (si sube la audiencia, porque así no hay manera xDDD).

PDPD: Dinero...*Babas*

Bruendar dijo...

Por las siete Runas del archimago Rindalïm!
Aquí hay oportunidades para alguien que desee algo de dinero ajeno... trabajando claro.

Ah! Los ganchos de toda la vida, sumados a otros no menos novedosos e interesantes.
¿Aun no he escrito la palabra "envidia"? Bueno, pues inevitablemente tenía que salir. Sana claro está.

Sigo los avatares de tus partidas con interés, Maese Midas. Que no decaiga ese espíritu!

Un saludo!