Leuden: La ciudadela del Hechicero.

¡Saludos a todos!Espero que sepan perdonar mi ausencia, pero vuelvo de la Tierra Media, literalmente, venimos con los colegas de interpretar a una tribu de orcos en un rol en vivo del Señor de los Anillos y cuesta volver a la normalidad. En esta ocasión venimos con una nueva pieza de trasfondo para la partida de D&D 3.5 que estamos preparando, ésta versa sobre la construcción de la torre de hechicería del Condado de Crune:

Crune siempre ha estado ligado a la magia de algún modo a lo largo de su historia, sabios arcanistas se enamoraban de estas tierras morando en ellas varios años, también han estallado revueltas de hechiceros descontrolados a cuyo origen nadie ha sabido responder. Criaturas feéricas habitan en cada recodo del camino, inundando los bosques de su poderosa magia ancestral. Bestias salidas de oscuras fosas abismales moran en lo más profundo de las cavernas, esperando a que sean despertadas de su eterno letargo sin sueños para destruir todo aquello que encuentren a su paso.

"Bueno, quizá estas no sean las criaturas abismales, pero tocan la moral que da gusto"

Sin duda la magia es algo presente en el condado, aunque no todos los habitantes son conscientes de ello. Muchos de los campesinos jamás verán a un hechicero en acción o a alguna bestia salida de sus oscuras imaginaciones, pero saben que no es seguro aventurarse a más de un día de camino, pues hay peligros sin nombre que apresarían a un hombre aunque estuviese armado, para no hacerle regresar jamás.
De igual manera, conforme más nos acercamos a la civilización, más población ha oído hablar de la magia o incluso ha visto conjuros en acción.
Teniendo pleno conocimiento de los peligros que podía acarrear la magia descontrolada a la población,el conde Mercutio II, uno de los primeros regentes del condado, decidió comenzar la construcción en las colinas de Mordecai de la ciudadela del hechicero.Ésta se convertiría en un centro de enseñanza de las artes arcanas para todos aquellos que poseyesen la Mácula del Iltaderión, es decir, el don para lanzar conjuros arcanos.
Tutelados por magos venidos del Reino de Sirdaru, los hechiceros potenciales fueron adiestrados y convertidos en poderosos agentes al servicio del Condado.
Cientos de esclavos Xefes fueron llevados desde la capital hasta las colinas de Mordecai para comenzar un trabajo que se demoraría durante quince largos años. 

"Ríete tú del Ministerio de Obras Públicas."

Pero finalmente, Leuden, la ciudadela del Hechicero se alzó orgullosa ante el horizonte, convirtiéndose en un referente para la magia en la zona, y siendo “la cuna” de grandes y poderosos hechiceros.
                    "Costó pero al final nos ha quedao niquelao..."

Conforme los primeros candidatos ascendían en las cotas de poder arcano, también lo hicieron en el político.  Por aquel entonces, el conde Mercutio II ordenó formar el consejo de los siete, que regiría los asuntos de Leuden pero mantendría su vasallaje a la figura condal.
Muchos hechiceros que habitan el condado han permanecido en Leuden por algún tiempo, generando un volumen de conocimientos considerable sobre el uso de la magia.

Los hechiceros de Leuden se rigen por un estricto código monástico, que les prohíbe tomar parte en acciones bélicas sin que se haya declarado la guerra o a menos que posean el permiso de sus superiores. “Cuanto menos entren en combate los hechiceros, menos propensión tendrán a descontrolarse”, así de sencillo es el precepto que dicta Leuden, y es voluntad de sus alumnos acatarlo.

Los hechiceros son una fuente de gran poder tanto bélico como político, por lo que obtener su favor es algo clave para cualquiera de las tres familias aspirantes al trono del condado de Crune. Pese a los intentos, más o menos velados, de agasajar al consejo de los siete, éstos han permanecido ocultos tras un impasible silencio que comienza a tensar demasiado la situación política.
Han comenzado incluso a difundirse rumores concernientes a los planes de los regentes de Leuden, se dice que ambicionan el trono, pero que usarán un “rey títere” para cumplir sus voluntades desde la sombra, pese a que inicialmente no calaron demasiado en la población, ya hay quien mira de soslayo a los conjuradores como si de viles traidores se tratase.

Mientras todo esto transcurre, los hechiceros continúan con sus quehaceres, implementando su poder arcano con nuevos conjuros que les permitan mantenerse fuertes y no ser engullidos por la situación. Reunen cada traza de poder arcano de la zona, armándose para el intrigante destino que les espera, anhelando saber si recibirán a un nuevo regente que traiga paz, o deberán luchar por sus vidas, pese a todo, los hechiceros tienen fe. Los adivinos de la Orden lo han predicho: "De Leuden saldrá adiestrado, un hechicero que cambiará el sino de éste nuestro Condado”

6 comentarios:

River dijo...

Hola

Mooooooola O.O
Me encantan los trasfondos (creo que ya te lo comenté XDDD).
Que envidia de partidas saldrán de un "mundo" tan bien preparado :)
Espero que postearás los resultados de juego ;)

Hasta pronto.

Bruendar dijo...

Mis felicitaciones!
He tenido al fin tiempo de leerme con calma el extenso trasfondo de tu mundo de juego y no puedo menos que darte mi más sincera enhorabuena. Espero igualmente que tus jugadores sepan apreciar el esfuerzo que estás haciendo, ya que estas cosas, sin el "feedback" apropiado, pueden terminar de la peor de las maneras, que es el olvido.
No te engaño si te digo que me encantaría ser un personaje en el Condado de Crune.
Seguiré pendiente de como se desarrolla todo lo que allí acontece!

Un saludo!

Midas dijo...

¡Muchísimas gracias a los dos!Se agradecen muchísimo vuestras opiniones.
La verdad es que estamos preparando este escenario de juego con mucho mimo, pensando detallandamente cada parte para que los jugadores puedan tirar de varios hilos argumentales.

Sobre lo que decía River, iremos posteando ganchos de aventura entremezclados con los que van completando los personajes, aunque todo irá en pequeñas píldoras en forma de anuncios.

Y en cuanto al feedback que comentaba Bruendar, los jugadores tienen bastantes ganas de jugar ya, así que me da que acogerán el trasfondo con ganas.Cruzo los dedos.jeje.

¡Un fuerte abrazo para los dos!

Anónimo dijo...

Cuando empezamos, o Master Friki?




Kelbo.-

Midas dijo...

Pues para ir bien, la semana que viene, que ésta al parecer Kadu no está, sólo queda que Nano remate el personaje y estaremos listos.
A ver si podemos empezar en el campo de García y en cuanto sea posible, nos trasladaremos a Buerba para rolear a pleno rendimiento.

Anónimo dijo...

Grande! De un plumazo magistral has justificado en el trasfondo la presencia de los magos en tu condado, así como la llegada de los xefes. Me gusta la idea de que el elitismo magocrático tenga peso político ya que lo veo de lo más lógico y creíble. Estás haciendo buena faena con este condado señor Midas xD---------Elodhir---------