Tau Escape

Bueno damas y caballeros, queridos lectores todos, vengo a proponeros una idea para ambientar vuestras partidas en Dark Heresy de una manera ligeramente distinta. Todos hemos visto películas sobre prisiones, incluso series como Prison Break, pero, ¿Y si lleváramos esa idea hasta el 41º Milenio?
Para ello, mi buen compañero y mejor amigo Adek me brindó una idea que disparó mi imaginación hasta límites muy interesantes. La aventura estaría ambientada en una prisión de recondicionamiento Tau, me explico.
Muchos de vosotros sabréis quiénes son los Tau, los adalides de su propia filosofía unitaria, llamada “El Bien Supremo”, de igual manera también estaréis al tanto de que los propios Tau intentan acercar dicha filosofía a los pueblos que “colonizan”. La temática de esta aventura está basada en la huida de los personajes de un campo de recondicionamiento de los Tau. Así pues, los personajes serán habitantes de cualquier planeta imperial cercano a éste Imperio alienígena, que serán testigos de la colonización de los Tau. Tras una conquista más o menos pacífica, los personajes formarán parte de un grupo especialmente resistente a la conversión al Bien Supremo, por lo que los propios Tau habrán creado un campo especial de adoctrinamiento para la total conversión de la población a su filosofía.
      "¿Que también es mi Imperio?Eso ya lo veremos..."

Es ahí donde comenzarán su periplo los personajes, en el campo de re-educación al Bien Supremo Tau. La misión principal de los propios personajes está más que clara: Huir del propio centro, a fin de poder avisar al Imperio del ataque, o persiguiendo su propia libertad. Para ello deberemos conformar un grupo más o menos homogéneo de personajes, facilitando los estereotipos de Guardia Imperial, Arbitrador, Sacerdote, e incluso Psíquico, a fin de que su firme ideología imperial les haga congeniar para poder escapar de la prisión donde se hallan. Resulta clave indicar que los personajes no deberían trabajar para la Inquisición, lo cual eliminaría toda la gracia a la misión.

La clave de este tipo de partida es la investigación y la interacción de los personajes con el entorno, a fin de que encuentren las opciones necesarias para perpetrar su huida del complejo. El trabajo del DJ residirá en la creación y aplicación al juego del propio entorno,la de las descripciones de las sesiones de reconversión neuronal Tau(Durante este proceso, mételes miedo, y a ser posible hazles daño), y la creación también de los PNJ's que cohabiten con los personajes y que puedan servir de ayuda, de alguna manera u de otra a la huida de los personajes. Personajes que faciliten la estancia de los personajes, como “trapicheadores” de material interno, o trabajadores del propio centro, serán claves para completar su plan. Aunque también, para que no todo fuera coser y cantar, deberían encontrar dificultades entre los internos, personajes tales como pandilleros violentos, o prisioneros que comienzan a ver a los Tau como salvadores de su mundo y actuarían como confidentes de los alienígenas, podrían complicar la existencia de los PJ's. Y como no, los propios carceleros, los Tau y sus drones de vigilancia armados también son unos excelentes acicates para que los personajes sean cautelosos a la hora de mantener sus planes en secreto. Reitero que parte del potencial de la partida reside en lo mal que se lo hagas pasar durante las sesiones de Terapia de choque de los Tau a fin de que acepten el Bien Supremo, debes hacérselo pasar verdaderamente mal, utilizando artefactos de los Tau que les causen daños neuronales, e incluso dolor físico si se resisten a la reconversión.
            "Ya verás como es por tu Bien....Supremo" 

Debes crear un clima de tensión entre los personajes e incluso fomentar la desconfianza entre ellos, creando la idea de que cualquiera puede ser un traidor si ha sido sometido con éxito por los Tau.

Con estas ideas en mente tendremos una partida de investigación, de mucha interpretación y de algún que otro combate intercalado, es decir, una partida ideal si vuestros jugadores son equilibrados y se adaptan a los nuevos retos. Pero si vuestros jugadores anhelan el sabor de la sangre en las partidas, he aquí una nueva variante de la partida que os acabo de comentar.

Un comandante imperial de alto rango ha sido capturado por los Tau durante una batalla reciente, y ha sido transportado a uno de los campos de reconversión Tau, para que desvele los importantes secretos militares que su mente atesora una vez haya sido reprogramado mentalmente. La misión de los acólitos(esta vez sí bajo la tutela de la Inquisición) será la de realizar una incursión a la base Tau, encontrar al oficial, y extraerlo del complejo. Si se le ha extraído demasiada información(A discrección del DJ), el propio oficial deberá ser ejecutado, y de igual manera todos aquellos alienígenas que posean un atisbo de conocimientos imperiales extraídos al oficial.
 
      "El Imperio dice: ¡Morid Tau!"

Una vez completada la misión de una u otra manera, los acólitos deberán huir del complejo cuanto antes y con el mínimo de bajas posible.

Espero que les haya gustado la propuesta, o si no, deseo que al menos haya dejado volar su imaginación con ideas atrayentes para montar una partida.

5 comentarios:

River dijo...

Hola

En primer lugar, genial el nuevo aspecto del blog :)

La trama que planteas es de las mías... investigación e intrigas. Me gusta. La parte de la terapia de choque para aceptar el Bien Supremo me ha dado pie para una partida que estoy preparando (la temática na tiene q ver, pero la idea me gusta n_n)

Como siempre, genial post... además me ha dado ideas que reciclaré XD

Ya me despido, a la espera de nuevo post.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Oh! mola ese rollo de servidores del
Imperio huyendo del comunismo Tau xD. La idea del bien, el mal y la libertad desdibujadas (típico de Adek) conformando una trama de acción e investigación que pinta bastante bien. Sería un punto, hacer que uno de los personajes hubiese sido ya "acondicionado" y se debatiera entre la lealtad a sus viejos amigos o su ideología. Al igual que un Tau desertor que echara una mano a los pjs(desconozco bastante del 40k y no sé si esto último es posible). De todos modos, la idea está muy bien ya que alienta la investigación y el subterfugio.-------Elodhir-------

Anónimo dijo...

Wow, he leido el post, y es simplemente genial, la verdad. Me recuerda mucho a cualquier ambientación basada en los campos de contención de los nazis, y aunque no me suelen gustar ese tipo de ambientaciones, esta es como diferente a causa de la ambientación tau, y que realmente, los Tau que son personas que tienen un buen carácter, y se apenan con los que hay allí, porque el proceso de conversión es duro. Los que trabajen dentro sabrán que es su deber, pero los soldados de fuera puede que tengan otras ideas menos...bondadosas.

Con ésto podrías crear una ayuda, por ejemplo, de que algún soldado con verdadero sentimiento hacia el Bien Supremo les ayude, dado que he visto que la campaña es, como menos, bastante difícil. O no xD. Un recurso más nunca viene mal.

¡Saludos! Y, otra vez, este blog es realmente bueno. Esperemos que siga así.

Qaeron.

Symmetry_soul dijo...

Curioso. Muy curioso. Así me gusta exprimiendo!

Un saludo.

Midas dijo...

Me alegra que os haya ido gustando caballeros.jeje.La verdad es que después de macerar la idea, me llama la atención dirigir alguna partida en esta línea. Les mantendremos informados.jejeje. ¡Gracias por dejar constancia de vuestro paso!