Sin Xenos no hay paraíso

Llevo varios días leyendo concienzudamente el manual básico de Dark Heresy, el juego de rol basado en el universo de Warhammer 40.000, memorizando las reglas, fantaseando con la futura campaña que dirigiré, imaginando cada escena, el comienzo de la aventura, el Ordo al que iban a pertenecer los jugadores,los enemigos que combatirían, y veo que me han pintado la cara.
Y es que cuando llegué al capítulo del bestiario,  me di cuenta de que no había ni un sólo alienígena (Xenos) entre las páginas dedicadas a los antagonistas.
Bueno sí, había un par, una planta esclavizadora y el grox, una suerte de "perro verdinoso" con mala baba. Fin. Ni Orkos, ni Eldars, ni nada que se le asemejase. No es que en favor de la ausencia de Xenos puedas decir, bueno no tenían más espacio y han puesto lo que buenamente han podido, pues no, por allí desfilan varios esperpentos con sus ilustraciones y todo, a las que dudo que jamás saque ningún partido en Dark Heresy. Hablo de antagonistas tales como “El matarife”, el “Trabajador de los altos hornos”,o el "Magnate mercantil",que ya me dirás tú que hago yo con eso... 
             "El terrible magnate mercantil, acojona nada más verlo" 

Y es que, creo yo,que además repiten varios estereotipos de enemigo/PNJ en el mismo bestiario siendo que con uno de ellos, a mi modo de ver bastaría, me refiero al granuja, al reincidente, la escoria...que ya sé que hay mala gente en el Universo de Warhammer 40k, pero ya me los inventaré yo, que eso es sencillo. Leñe, dame un orco grande, verde y cabreado que lo aprovecharé el doble.

                                        "¡Mi reino por unoz orkoz!" 

He de declarar que esta fijación por apartar a los Xenos cuando se habla de la Inquisición es algo que no entiendo, porque ya también en el juego de miniaturas, aparecieron el Ordo Heréticus, y el Malleus, encargados de cazar herejes y demonios respectivamente, pero ¿y el Ordo Xenos?. Ni rastro. Entonces, ¿por qué me das al Ordo Xenos como una opción para mis acólitos si sólo voy a poder enfrentarles a las conspiraciones de los terribles perros verdes con mala baba? Simplemente con que hubiese aparecido una estadística general de algunas razas de Xenos, se hubiese agradecido. Que algunos dirán, pues háztela tú. Qué remedio, pero si pago 50 euros por un libro, se hubiese agradecido el detalle. Ojo, que el Dark Heresy es un buen juego, con el que sé que vamos a disfrutar de lo lindo, pero soy un enamorado del Ordo Xenos desde que vi a los Guardianes de la Muerte y leí las novelas de Eisenhorn, y qué menos que ver algún alien en el manual básico. Si alguien tiene a mano alguna estadística, la agradeceré de veras.Y hasta aquí mi reclamación de hoy, pasemos a otros temas.

                                                        Nace Holocubierta Ediciones
En otro orden de cosas, he de reseñar que ha nacido una nueva editorial rolera, Holocubierta Ediciones, un a iniciativa que me ha entusiasmado, ya que  tienen unos proyectos muy buenos, además de que quieren asentarse sobre el pilar de los aficionados y las asociaciones, algo que se hace verdaderamente de agradecer.
                               Holocubierta, un proyecto a tener en cuenta

Les deseo la mejor de las suertes en su proyecto, que sin duda tiene una pinta magnífica.Sé que es una noticia que lleva al menos dos días circulando por ahí, pero como bien le comenté al bueno de Ismael, una de las cabezas visibles del proyecto, lo trataría en mi siguiente entrada, así que aquí los tenemos. Quién mejor que los integrantes de Holocubierta para presentaros su propio proyecto:

¿Queríamos nuevas ideas?

Aquí os presentamos una, Holocubierta Ediciones, un nuevo proyecto editorial dedicado al desarrollo y la publicación de juegos de rol en castellano. Como responsables de este proyecto, comenzamos este viaje empresarial con determinación e ilusión por hacer una gran labor.

Desde Guadalajara (España) coordinamos nuestra sede virtual, donde aúnan fuerzas nuestros laboriosos desarrolladores preparando varias líneas de juegos con el objetivo de estar en las tiendas y en vuestras estanterías en breve. Porque creemos en las ideas de los autores españoles, porque queremos crear más opciones y, sobre todo, porque queremos dar al aficionado productos cuidados y de calidad. Por eso, aquí estamos.

Nuestra política de actuación se centra en los hechos, y por tanto, lo primero de lo que os queremos hablar, como no podía ser de otra forma, es de nuestros “hechos”:
Aqueos: Detrás de este nombre encontrareis un mundo de grandes gestas, el mundo donde se forjaron los mitos. Encarnaréis a los Aqueos, los antiguos héroes de la mitología clásica griega, hombres y mujeres dotados de cualidades y aptitudes que los hacían destacar de entre el resto de humanos como los verdaderos elegidos, cuyas almas eran tan brillantes como su leyenda, y cuyas vidas estaban dedicadas por completo a la búsqueda de la gloria. Como grandes héroes, os enfrentaréis a gestas épicas, lucharéis contra monstruos legendarios y desbarataréis los planes de los dioses.

¡En Aqueos, tan sólo tu nombre pondrá límite a tu leyenda!

Aventuras en la Marca del Este: la mayoría ya conocéis este nombre, muchos, quizá, lo estáis esperando con la expectación que merece un título que está destinado a convertirse en todo un clásico… nosotros, pensamos que todo gran juego, necesita grandes aventuras, por ello, henchidos de orgullo, os presentamos una, o deberíamos decir tres...

Desde las ancianas murallas de Robleda no sólo se avistan ejemplos de grandes logros que el hombre puede llegar a lograr. Toda gran ciudad tiene una larga historia que siempre esconde secretos y, algunos, están más podridos que otros. Adéntrate en esta oscura aventura y descubre uno de los grandes errores y de las mayores vergüenzas de Robleda. Deja que tus pasos sean los encargados de escribir, con sangre y muerte, el destino con el que deberán lidiar las generaciones futuras.

Los dados ya están rodando y desde Holocubierta tan sólo podemos aseguraros nuestra intención, firme y entregada, de apoyar nuestras líneas, con aventuras y ampliaciones; de dedicar el tiempo y la atención que merecen las tiendas y demás profesionales del sector; de acoger de buen gusto las críticas, ideas y sugerencias que cualquiera que quiera trasmitirnos, más aún, si resultan constructivas; y, ante todo, de respaldar e incentivar al aficionado, tanto a nivel de asociaciones como de grupos o individuos, ya que son, verdaderamente, la columna vertebral que sostiene esta industria.

Cómo podéis ver tenemos ideas, ganas, recursos e iniciativa, pero para toda gran gesta hacen falta grandes compañeros. Por ello, desde el equipo de editores no descansamos y buscamos nuevos proyectos e iniciativas que puedan darle más color y vida al panorama del rol español. Un buen ejemplo de ello es la excelente relación que mantenemos con el equipo de creadores de La Marca del Este, con los que estamos sentando las bases que nos permitan llegar a desarrollar un proyecto editorial completo de tan fascinante juego.

Sin más, esperamos contar en un futuro con vosotros, los aficionados, pues sin duda sois los únicos realmente imprescindibles para que las nuevas iniciativas funcionen.


Equipo de Holocubierta Ediciones.

8 comentarios:

Manu dijo...

Hola Señor de la Choza! Como tengo poco tiempo, seré breve y consistente.

De lo primero, decir que no me compré tal manual al descubrir lo mismo. Quién diría que esta editorial ha llegado a tal punto de sumisión por parte de los adolescentes americanos necesitados de un rol post-apocalíptico futurista de supervivencia fácil...¡Si unos zombies cualquiera de la vieja generación (aquellos que iban lentos y tenían problemas de artrosis y pérdida de miembros) se chutaría a un marine sin problemas! Bueno, sólo decir que suerte con la inventiva...A mí particularmente se me da fatal inventar monstruos, así que sé lo duro que es xD.

Y sobre lo segundo...Anima Beyond Fantasy es un manual de rol creado por una asociación conjunta de españoles y japoneses. Es un manual genial, que tiene buenísima pinta, y se juega de maravilla (aunque sus reglas se puedan hacer pesadas, sobre todo en el combate). Sólo de pensar en manuales de ese tipo, ya que los españoles tenemos mañana para esto, se me hace la boca agua...A ver si me puedo agenciar alguno. ¡Y mucha suerte para los de Holocubierta!

¡Saludos!

kaiser_mzn dijo...

Tipical of Rol:
Poner pocos monstruos en los manuales para que si quieres variedad te compres el otro libro que se llama monstruos (por casualidades de la vida XD).

A mi entender deberían dedicar mas al trasfondo y a la creación de PNJs como en Anima que al bestiario y catalogo de los mismos.

Ya saben mozos (Con acento vasco) Como lo echo en casa no hay nada la hostia!!

River dijo...

Hola

La verdad es que Dark Heresy pinta muu bien.

Para mí que un manual básico no tenga un bestiario muu completo es irrelevante. Total, al final siempre monto los Pnj's a mi gusto :) Salvo en D&D. Sin embargo, sí valoro mucho el trasfondo que plantean y el sistema de juego. Pero ya digo, es una opinión personal.

Te leo.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Seguro que debe de rondar por ahí algún manual con los atributos de los Xenos y demás variedad faunística intergaláctica. Por 30€ mínimo,acabáramos!xD Pero bueno, lo que cuenta es que el manual esté bien nutrido de trasfondo y con eso e imaginación está la mitad de la faena hecha. Por cierto que eso de Holocubierta pinta bien. Habrá que estar al loro, hehe------------Elodhir---------

Rencesvinto dijo...

A mi 40k ya me tiene un poco frito en este aspecto, lo reducen todo al caos y el imperio.. joder, que hay mas cosas, ande estan esas conspiraciones y manipulaciones de los eldars, ataques a sistemas de eldars oscuros para conseguir esclavos, un gran waagh por el amor de dios! Pero no, solo tenemos bichos cada vez mas feos que hay que quemar...

Y que conste que me encanta 40k y ese juego lo pienso probar alguna vez, incluso puede que masterear.

Symmetry_soul dijo...

Bueno en cuanto a dark heresy, cómo ya apunte en mi propia critica, yo también tire piedras para con el bestiario. Es una lastima que no le diesen salida a razas de alienigenas y demonios más utilizables.

En cuanto a tu comentario. El ordo Xenos cuenta sólo con las fichas provisionales de su cuerpo armado de marines espaciales en un cutre FAQ (en cuanto al juego de miniaturas)

HUMMP esa editorial que presentas suena interesante. Le echaré un vistazo más a conciencia.

Un saludo!

Midas dijo...

Pues respondiendo a la sospecha de Elhodir sobre el futuro suplemento de monstruos aparte...estabas en lo cierto,"Creatures Anathema", 37 euricos de nada(nótese la ironía, en inglés, y sin el cual se desmonta mi campaña porque la tengo planificada para jugar dentro del Ordo Xenos.

En relación a lo que aludía Rencesvito, tienes más razón que un santo. La temática de warhammer 40k ya se resume a las maquinaciones del Caos contra el Imperio. Con el juego que dan las maquinaciones de los necrones, los cultos genestealer, las insidias de los eldars...en fin.

Sobre lo que comentaba River, vale que muchas veces pueda ser irrelevante lo completo que sea el bestiario, pero se echa de menos la variedad de razas que sabes que existe en ese universo y no las pongan. Es como si en D&D te hacen un manual de monstruos sin el contemplador ni el azotamentes, por poner un ejemplo, sabiendo que están ahí pero no sabes cual puede ser el perfil porque no lo has visto nunca,y en vez de aparecer los monstruos clave, te detallaran pormenorizadamente 7 u 8 tipos de trasgos distintos, que con uno bastaría, eso es lo que a grandes rasgos creo que sucede con este juego.

¡Gracias a todos por pasar, se agradece mucho!

Firefox dijo...

Hombre, hablo como jugador que no se ha leido el Dark Heresy, pero yo veo mas bien que si en el basico no se incluyeron xenos fue para incidir en que era un juego donde primaba la investigacion, y la mayoria de las razas alienigenas no cabrian mucho en este tipo de partidas.
Quiero decir, el culto genestealer si que podria dar buen juego, por aquello de que se infiltran en la socidedad humana, pero con los orkos solo podria haber conflicto directo.