Preparando el Condado de Crune

Saludos cordiales a todos, queridos lectores. El tema que nos ocupa hoy es la creación del terreno en el que basaremos nuestra siguiente aventura de D&D 3.5. Intrigado por llevar a cabo una aventura basada en localizaciones, decidí crear una zona de juego capaz de albergar cualquier cosa que mereciese la pena ser vista, vivida o investigada durante las partidas de D&D, al menos a mi modo de ver, claro.
Es por lo tanto que los jugadores han tenido la libertad de escoger cualquier arquetipo de personaje, o raza, conformando un grupo variopinto.
En base a muchos de esos personajes se han dado pinceladas al trasfondo, aprovechando sus singularidades para aportar colorido al Condado de Crune, el lugar donde se dirimirán nuestros destinos.
Allí se decidirán los destinos de todos los integrantes de la partida, máster incluido, pues tendremos un máster para los primeros niveles y un jugador ya designado, ocupará el lugar del DM para seguir arbitrando una vez llegado a un cierto nivel, creando una nueva historia usando las hebras de lo que ya se ha vivido.

Hemos creado un condado con siete núcleos de población en total, más algún villorrio apartado y huidizo en los censos. Clenarco es la capital del Condado, siendo la sede de los poderes políticos que gobiernan la zona. Rica, poderosa y orgullosa, esta ciudad alberga a las tres familias que aspiran a la regencia del Condado cuando fallezca el Conde Marcus V. La capital es un hervidero constante de traiciones, asesinatos y cosas aún peores con tal de conseguir poder.

Clenarco, la Capital del Condado

Viladia, una ciudad costera y eminentemente comercial,un crisol de etnias, razas y credos convergen en esta bulliciosa ciudad. Los grandes clanes bancarios enanos rigen nominalmente la ciudad, concentrando ese poder en el Voievoda Carloff, fiel sirviente del Conde Marcus.
Los rumores atestan los mentideros de la populosa urbe, afirmando que ninguna de las familias con derecho a ocupar el trono tiene en demasiada estima a Carloff, y que a buen seguro la batalla de poderes será intensa en función de quien sea entronizado.

Viladia
 
Moncrabu es una comunidad rural que ha ido creciendo con el paso de los últimos años. Cuando el conde recondujo las rutas de las caravanas a consecuencia de las guerras trasgoides, Moncrabu fue agraciado por convertirse en el eje de paso de al menos dos grandes rutas, la de las especias y los esclavos. Huelga decir que los habitantes del otrora villorio supieron aprovechar la situación, pues los beneficios comienzan a dar sus frutos, generando unos ingresos considerables para los pueblerinos que supieron empeñar sus bienes en aras de sumarse al nuevo movimiento comercial.
Moncrabu

Sartán vive bajo la inquietante sombra de la Cordillera del Lobo,aquellas montañas y sus peligros pueblan las historias de los aldeanos. Cruentas historias contadas a la vera del fuego que muchas veces, cobran vida. Pese a todo, los habitantes de la zona intentan llevar una vida lo más apacible posible, aunque es innegable que los rigores de los altozanos han moldeado el pragmático proceder de estas gentes.
Sartán

Hay varias poblaciones más, si desean tener noticias acerca de esos lares, comuníquenmelo, que rebuscaremos entre los archivos a fin de satisfacer su petición.
 "Visite el condado de Crune, ¡ofertamos plazas gratis para niños y trasgos! "


Algunos datos relevantes acerca del Condado de Crune:

El delicado estado de salud del anciano Conde Marcus V “el Ceremonioso”, ha sacudido la escena política del condado, y de entre las más grandes familias nobles han salido candidatos para asumir el poder alegando parentesco o cosanguineidad con tal o cual conde de antaño.
Tras la pertinente comprobación de la veracidad de los documentos por parte de los sacerdotes de Rúlien, tan sólo tres familias quedaron con opciones reales de gobierno. Dos de estas familias ya eran residentes en el condado de Crune, y la tercera en discordia proviene del cercano Reino de Sirdaru, y tras la confirmación está comenzando a asentarse en la zona, construyendo suntuosas mansiones con misteriosos trabajadores forjados para albergar a su corte.

Está escrito que cuando haya varios candidatos para ocupar el trono, todos ellos deberán ganar el favor del pueblo de la manera que estimen conveniente. Siendo la forma más popular la de contratar grupos de aventureros para que erradiquen los males que pueblan el condado y luchen por su causa. La gente canta las hazañas de los aventureros en pos de la causa de alguno de los nobles, mejorando así notablemente su opinión sobre ellos. Los candidatos serán elegidos por la arcaica tradición de la aclamación popular en el coliseo de Clenarco, por lo que el apoyo del populacho es vital para ellos. Una vez atraviese las flamas de Gerión, será oficialmente el nuevo conde electo de Crune.

Los hilos del destino comienzan a moverse, y algunos aventureros han sido escogidos para luchar en pos de una causa, y de convivir con sus decisiones.

Acompáñenos en un viaje hasta la consecución de un trono, el diario independiente “Cartas de Crune” les dará buena cuenta de los asuntos relevantes en el Condado, y su suplemento “Ventura y Fortuna” mantendrá a los aventureros al día sobre los nuevos encargos presentados en el Gremio de aventureros de Clenarco.

Bueno damas y caballeros, ésta es la presentación de nuestro nuevo proyecto rolero, la creación de un escenario donde vivir nuevas aventuras únicas. Si os parece bien, iré mostrando cosas referentes a este proyectillo, y varias de ellas tengo pensado hacerlas con el formato de un periódico, en este caso con Cartas de Crune y Ventura y Fortuna, incidiendo más en este último, que ofrecerá ganchos de misiones en forma de anuncios aventureros que quizá os sean útiles o disparen vuestra imaginación.
Espero vuestras impresiones.

7 comentarios:

kaiser_mzn dijo...

¡¡Tiene muy buena pinta!! Y lo único que pienso nada mas leer el articulo es si podría usarlo en una partida de rol por foro :P

Si sigues adelante con el proyecto, como siempre cuenta con mi apoyo. :)

Midas dijo...

¡Saludos Kaiser!Me alegra que te guste, la verdad es que la idea es continuar con el proyecto, ya que éste será nuestro terreno de juego para la siguiente partida de D&D que estamos a punto de comenzar.En cuanto al tema deque uses el trasfondo para otra partida, siéntete libre de hacerlo, nosotros encantados.
En Vízaldar se necesita una buena partida de rol por foro para que la gente vuelva a las trincheras, lo cual sería doblemente bueno para todos.

Lo dicho, se agradece mucho que te guste, y si al resto os gusta esta entrada, quizá vaya intercalando los artículos habituales con alguna pincelada más de trasfondo del Condado.
De igual manera cuando la campaña comience, lanzaré los primeros números de Ventura y Fortuna, con misiones de todo tipo y calado ofrecidas a los aventureros, que quizá os sirvan para crear una nueva partida, o enriquecer alguna que tengáis en curso.

River dijo...

Hola

Un trabajo muu bien realizado n_n
Espero que vayas colgando más trasfondo y como se desarrolla la aventura... me gustan mucho este tipo de artículos, ofrecen muchas ideas de DJ y si además están bien escritos (como es el caso) son muu agradables de leer.
Frikitour para roleros XDDD

La idea "formato periódico" suele ser muu útil en este tipo de aventuras... estoy deseando leer más.

Te leo.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Uuuu, suena bien. Ya lo creo. Ciudades variadas, intrigas palaciegas,zonas rurales, forjados. Yeah, estaré al tanto de los movimientos en este interesante condado. Ya sabes que nosotros, somos muy de condes xD--------Elodhir-------

Midas dijo...

Bueno, pues me alegro que os guste tanto a River como a Elhodir, la verdad es que hemos querido aunar muchas de las cosas que nos han gustado a lo largo y ancho de los escenarios que hemos jugado, creando así un espacio que tiene todos los ingredientes para que apetezca salir de aventuras. Ya iremos comentando las pequeñas y grandes misiones ofrecidas por el Gremio de Aventureros, a ver que os parecen.
Y sí Elhodir, somos muy condales por estos lares.jeje.

Symmetry_soul dijo...

Mola. La verdad todo esta descrito tanto de una forma bastante bubolica y épica. me gusta ese toquecillo de las montañas que con su sombra inundan el valle en el cual las pequeñas casas blancas se agolpan...

Muy tolkienesco todo.

¡¡¡¡Un saludo!!!!!

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Suena bien compañero. Dádle duro!