¿Estamos gilipollas o que?

(AVISO: ESTOY REALIZANDO CAMBIOS EN EL ASPECTO DEL BLOG, TODO VOLVERÁ A LA NORMALIDAD EN BREVES.GRACIAS)

La verdad es que he de confesarles que me he iniciado hace cuatro días en esto de los blogs, la red y demás, pero no puedo por menos que flipar con las situaciones que se dan en la red en torno al mundo del rol.
Yo pensaba que aquí la gente venía a pasar un buen rato, a reseñar lo que le gustaba, a echar un cable con sus ideas, y a pasar del tema en lo que no podía ni ver, pero ya veo que esto consiste en atizar a Avatar , o a Trukulo, después a Varda, y más tarde a  Velasco cuando empiecen a faltar elementos de tiro. Que ojo, a toda esta gente ni los conozco personalmente, ni me despiertan simpatía ni antipatía, y por lo cual tampoco haré de sus ideas una defensa a ultranza, simplemente he odiado desde siempre a la gente que se dedicaba a atizar gratuitamente el trabajo de otros y acostumbro a ponerme de parte de la gente que ,sin haber hecho ningún mal, como los anteriormente citados, reciben palos por doquier.
Los que reparten estos palos son peores que comentaristas de corazón, machacando al resto para que no medren, señalando sus hipotéticos defectos, y echando mierda sobre ellos. Tal cual.

Por contra, me quedo con la gente que aún quiere disfrutar de este mundo del rol, así que valdría la pena dar una oportunidad a los que vienen y a los que están, y no machacarlos, que son los que van creando cosas, a sus supuestos detractores aún no les he visto nada que merezca ser reseñado en cuanto a aportes para el mundillo.
Debe ser que soy provinciano, y bienintencionado por lo general, pero he de admitir que no me esperaba que el mundo rolero actual en la red estuviese lleno de hienas que no dudan lo más mínimo en lanzarse al cuello del resto para forjarse un nombre en este mundillo. Y es que si esto pasara de vez en cuando, pues como aquel que dice, tampoco sería grave, pero es que hay gente que lo hace ya por sistema, y da rabia, mucha.

Y es que, a mi modo de ver, estamos aquí para contribuir, echar un cable a la gente que aprecie tus ideas, a sumar en este mundillo rolero, para restar ya hay bastantes gilipuertas fuera del mundo del rol como para que encima los metamos en nuestro mundillo, porque está visto que somos pocos, y muy mal avenidos.
Yo concibo el mundillo del rol como una gran comunidad de gente que expone sus ideas, para que otros puedan aplicarlas o no, que no te gusta, suda de ellos, pero ostia no les machaques hasta la saciedad. Porque al final el mundillo estará más pendiente de a ver a quien se atiza que cual es la siguiente novedad editorial.

Hace algunas líneas hablaba de Varda, y me gustaría incidir en ello, por lo del tema de las descargas, a mí me parece una tontería supina, ¿porque te descargues algo se van a hundir? señores, la gracia de esto es si acaso, descargar, evaluar, y a posteriori comprar, que ese último paso se le olvida a muchos, no haces daño si luego compras.

Y ojo que yo en este aspecto ni siquiera descargo, compro por instinto, pero dudo mucho que alguien se vaya a la quiebra porque tu te descargues algo.
¿Tanto te cuesta dejarte 30 pavos en un libro que te mole?En vez de llevar el portatil a la partida o imprimir 150 hojas a color, paga el libro.
Yo creo que todos vamos jodidos de pasta, así que si sabes que quieres comprarte algo, seriamente, la opción de que puedas echarle un vistazo a la mercancía con anterioridad no es algo tan grave si luego vas a comprarla. Creo que esa es la única manera de funcionar con las descargas. Pero ya veo que aun así hay gente que pone el grito en el cielo.
Y tiene cojones la cosa, gente que se descarga mp3, películas de internet y demás temas, luego ponga el grito en el cielo porque se descarguen libros, y ahora si los tenéis bien puestos me venís a decir que no os habéis descargado jamás nada.
(Aclaro: el tema de Varda y las descargas es tan sólo una addenda, que es la opinión muy personal de alguien que no considera tan peligrosas las descargas como las pintan, siempre y cuando el fin sea consumir a posteriori. El tema central que nos ocupa es el de las hienas que agitan el mundo rolero.Una vez aclarado ésto, continuemos)

Echad un cable al rol anda, y dejad de tirar piedras sobre los que componen el mundillo, que muchos parecéis tertulianos, basando los blogs con cosas como, “este es medio lelo porque su juego es malísimo”.

Y me refiero a blogs como éste:  http://laculpaesdelosmasters.blogspot.com/, por tan sólo citar un ejemplo, que hay unos cuantos. Más os valdría publicar ayudas de juego...

He de ser sincero, me esperaba otro mundo rolero.

Y sí, estoy atizando a los que atizan, que bastante vergüenza debería de darme, también sé que debería de ser mucho más correcto en mis formas, no sufran, que a partir de aquí seguiré con lo mío, pero es que si no  hablaba de todo ésto, reventaba.
Uno llega todo ilusionado a la red esperando hallar un punto de encuentro de ayudas e ideas y se encuentra , en muchos aspectos, con un Sálvame versión 4.0.

               "¡A este paso nos quitarán la faena en Telecinco, Andreíta!"

15 comentarios:

Steinkel dijo...

Mucha razón tienes en lo que comentas, compañero. Bien es cierto que todo el mundo tiene el derecho a expresar su opinión, pero siempre desde el respeto y la máxima consideración. Nosotros desde la Marca no lo entendemos de otra manera. Pero bueno, esto que dices es sólo una pequeña fracción de los aficionados, que somos muchos más y, por propia experiencia sé, que de común son gente amable. Así que no te desanimes y prosigue con tu blog y tu cosas. Un abrazo.

Bester dijo...

pues si que es una pena...está claro que hasta en una afición tan sana hay metepatas , ególatras , indeseables o envidiosos pero creo que lo mejor es no desperdiciar esfuerzos "alimentandolos" con nuestra atención.

saludos !

Zinc dijo...

Buenas, Midas!

Gracias por tu comentario en mi blog entredados.

No conocía el blog que comentas y, aunque sí he oído hablar de los roleros de los que hablas (avatar, trukulo, etc) y a alguno lo conozco (pero no sé a quién! Soy incapaz de asociar correctamente nicks con caras con nombres reales) no había oído demasiadas críticas hacia ellos.

Yo soy el primero que critica RyF porque no me gusta demasiado para hacer campañas aunque reconozco que para one shots jornaderos está bastante bien. Pero esto a él ya se lo dije, y aunque entiendo que haya gente que el sistema le parezca peor incluso que a mí, no me parece nada bien pasar de ahí a las críticas personales.

Yo he escrito juegos que a mucha gente le parecen bazofias, pero no por ello soy una bazofia de persona, no?

El problema radica en que no puedes conocer a un rolero por cómo escribe, ni siquiera por cómo juega o dirige una partida. Has de tomarte un café con él o hablar de ideas roleras (d20 no! d20 no!) como quien habla de política o religión.

No sé si me he explicado mucho, pero vamos, que muy bien tu post xD.

Te he puesto en seguimiento. Nos leemos!

Midas dijo...

Se agradecen, y mucho, los comentarios de gentes tan ilustres por este humilde rincón rolero.
Como bien decía Steinkel, sé que esta fracción de aficionados a los que se alude en el texto son tan sólo un grupo pequeño, pero no dejan de enturbiar el ambiente. Y quieras que no, cuando buscas un lugar de encuentro cordial para los aficionados en el que se pueda debatir y te encuentras con ésto, creo que es normal que cunda la desazón.
Pero de igual manera como dice Bester, lo mejor es no hacerles más publicidad, razón no te falta, pero a veces uno tiene que expresar su disconformidad al respecto con estos "tertulianos".

Zinc, la verdad es que sí que te has explicado.jeje. Estás en lo cierto cuando dices que puedes expresar tus pareceres en torno a ésta o aquella situación del mundillo, pero nunca cayendo en la descalificación.Creo que es la base del asunto.

Bajo mi punto de vista, concibo este mundillo del rol en la red como un sitio para aprender de las ideas de otros, no como una guerra de trincheras en la que ganar medallas.

River dijo...

Hola

Un post de sentimientos, de verdades.
El rol es mucho, pero nada que tenga que ver con ese mundillo de (te cito, pq expresas lo que muchos sentimos) “guerra de trincheras en la que ganar medallas”.
Arremeter contra alguien sólo por joder no me parece muu lícito, y menos aún por motivos más ruines.
Muu de acuerdo con el comentario de Bester.

Da gusto pasarse por tu choza :)

Hasta pronto.

Symmetry_soul dijo...

Hola Midas. Me paso por tu blog tal cómo te dije en el mio.

Bueno voy por partes. Un blog a mi parecer es un lugar dónde expresar la opinión y produce más lecturas cuando lo expuesto es de interés.

¿Qué ocurre con sujetos así? Que se dedican a llenar visitas a base de "postbasura". No tiene ni caso abrir una entrada por ellos.

¡Escribe de lo que te gusta y apasiona cómo es el rol, no de lo que te disgusta de un par de personajes!

Por otro lado, lo siento, no conozco a ninguno de esos sujetos a los cuales insultan (Mundillo rolero hispano si no me equivoco)... al mundillo nacional, en cambio, (En España) lo tengo bien cogido de las cybernarices.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Mazinger Z esta contengo, por que gracias a ti su arma predilecta es nombrada aqui.

VERDADES COMO PUÑOS.

Que parece ya un culebron cuando es casi todo lo contrario leñe.

Kely.-

Gary Arkham dijo...

Muy de acuerdo. Como en todas partes, existe un camino más fácil y agradecido hacia la popularidad. En la blogosfera rolera, parece que la moda ahora es atacar con mezquindad y crear polémicas de patio de colegio. No tienes que escribir sobre nada interesante, ni aportar nada por ti mismo. No hace falta, si nos ponemos estrictos, ni saber escribir correctamente. Basta con llamar "tiomierda" a alguien lo bastante conocido y sentarte a esperar el feed-back. Tu analogía con la telebasura es muy acertada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si ya sabía yo que hacer un juego e intentar publicitarlo traería problemas...

Fdo: Trukulo

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Saludos Midas,

Tienes mucha razón en lo que dices, aunque matizaré desde mi perspectiva. En todos lados cuecen habas, y en nuestro mundo no iba a ser menos, pero creo, que la canteidad de gilipuertas es sensiblemente menor que en otros ámbitos, donde incluso puede darse la situación completamente inversa.

Yo que que no hando por aquí desde hace demasiado te daré un consejo: pasa de lo que no te interesa. Yo si asomo la cabeza por alguna parte y no me gusta lo que veo o no me interesa no vuelvo, que ya sé de otros blogs en los que sí me interesa lo que se trata y quienes participan. Básicamente hago como con la nueva triología de star wars, me quedo con lo bueno y trato de ignorar que existe lo que no me gusta.

Un saludo

Midas dijo...

Tras todos los acertados comentarios que tan gentilmente me habéis brindado, no puedo por menos que agradecéroslo.
La conclusión es muy similar a la que habéis llegado muchos de vosotros: No merece la pena despilfarrar el tiempo con la gente que no viene a contribuir a la esfera rolera.Por lo general, los que me conocéis o habéis ido leyendo mis artículos, sabéis que quiero aportar mi humilde granito de arena al mundo rolero, y así seguirá siendo.Gracias a todos por vuestras opiniones, se agradecen muchísimo las muestras de apoyo para que uno siga manteniendo la ilusión en el mundillo.Y gracias a vosotros, es fácil darse cuenta de que merece la pena compartir el tiempo rolero con gente como ustedes.A todos: Mis más sincero agradecimiento.

Anónimo dijo...

¡¡Esta choza está tan concurrida que me he tenido que abrir paso a empujones!!Así que ahora que he llegado aquí más vale que me ofrezcas un vaso de vino, Midas.jeje.He de reconocer que no frecuento en demasía blogs roleros, pero bien es cierto que no pongo en duda la innegable malicia humana con sus envidias y porculizaciones correspondientes. En el tema de las descargas, Midas sabe que tengo el disco duro lleno de manuales y suplementos. Eso no quita que no hayamos comprado libros originales, pues aún recuerdo aquella enorme bolsa de deporte gris y azul que pesaba doscientas arrobas lo menos. Y es que es natural que de estos mundillos bloggeros surja su "Telecirco" particular con J.J Vázquez y Belén Esteban incluídos, estandartes todos ellos de la cultura y la razón xD. Está grabado a fuego en nuestra idiosincrasia en reñir, chafardear y joder al prójimo. Debe de ser cosa del sol, el aceite de oliva y el vino. Pero lejos de resignarnos a padecer los embites de estos personajes de sabiduría infinita que todo critican y, apelando al derecho constitucional de la libertad de expresión (derecho,por supuesto,suyo también), simplemente me queda añadir: Al que venga a dar mal a este zulo, que le den por culo.----------Elodhir----------P.S-Sigo sin poder espaciar los párrafos

Unknown dijo...

Lo primero es lo primero, felicidades por el blog! Lo acabo de descubrir y me parece interesante.

Entrando en el tema del post, estoy de acuerdo sobre la fauna liante de internet, solo queria acotar que algunas de las victimas que mencionas son tambien culpables de ir "liandola" alegremente por estos lares.

Respecto al tema de las descargas, estoy de acuerdo con tu opinion pero solo en parte. En el caso ideal que tu mencionas las descargas son buenas, pero en el mundo real mucha gente descarga, lee el material, lo considera de calidad y, como ya lo tiene en PDF, no compra. En este caso si se hace cierto daño.

Nos seguimos leyendo por aqui!!

Omar El Kashef dijo...

Hola

Ya he agradecido por privado la reflexión que hace Midas sobre este tema. No quería salir por ninguna parte al respecto del mismo porque ahora tengo poco tiempo y no me apetece perderlo. Pero sí tengo curiosidad por lo que dice Reverendo.

Porque yo soy una de esas partes aludidas y me gustaría saber en qué medida la he "liado" para merecer tales perlas que ni yo, con mi "ánimo de ofender", propino a la persona de nadie.

Un saludo a todos.

Midas dijo...

A mi también se me generan dudas en torno al comentario de Reverendo, por lo que le ruego que comentase el tema.Creo que a mi modo de ver es necesaria una puntualización, no es lo mismo liarla que atacar direcatamente(lo digo por la gente que mencionaba en el texto) a gente que simplemente se posiciona por una opinión concreta.Puede gustar más o menos lo que dicen, pero la clave del asunto es respetar que ellos solo exponen sus ideas sobre rol, que al fin y al cabo es un divertimento, no un juego de dimes y diretes, así lo concibo yo. Luego que cada cual haga de su capa un sayo.

Gracias de igual manera por los ánimos Reverendo, se aprecian mucho.