La pseudo caja roja que nos traen:

Hoy me he levantado temprano, y entre los quehaceres cotidianos me ha parecido que debía replantearme éste tema, el de la nueva caja roja de Dungeons, me parecía que adoptaba una línea demasiado crítica con éste producto. Pero comentando con algunos compañeros roleros que han probado de primera mano el contenido, me da a mí que no voy a cambiar mucho de parecer.




     Ésta no es la caja roja que nos ocupa, pero nos daría bastantes más satisfacciones....


Chicos, puede que sintamos aquella evocadora sensación de las partidas de antaño, o sencillamente nos llame la atención por ese tufillo a old school que ahora parece que es el Santo Grial, pero creo que no nos la pueden colar otra vez. Ya pasó con la 3.5 y ahora qué, ¿volvemos a la carga? Pues por mí me da que no.

Me he convencido por varias razones,la primera de todas ellas es la más sencilla:
Cuando me enteré de la existencia de este producto fui a la página de la distribuidora del mismo. En su presentación, y a modo de escoltas, aparecían varios textos de reputados miembros del gremio que daban la bienvenida al querubín. Me los leí con afán, con buena voluntad incluso de que quizá me convencieran de las bondades infumables de aquel producto y me dejase embaucar. Pero nada. Ni un ápice de sentimiento efervesció por mis venas al sentir la llegada de aquel mesías en forma de caja.
Me quedé igual que estaba, siendo claros. Y es que se dedicaban a contar batallas sobre Dalmau & Co, de las buenas tardes que aquella primera caja les dio, pero no aparecía ni una sola virtud referente al producto que les ocupaba, al menos nominalmente.

La segunda era por querer emular aquellos sistemas en los que costaba avanzar lo que no estaba escrito(AD&D), pero usando los sistemas actuales de niveles. Porque en la 4.0 subes de nivel en lo que te cuesta cambiarle la piedra al mechero. Vamos, que me venden por 30 gallardos un juego de 3 horas de duración y encima capando el juego, osea una beta jugable por 30€ , vaya jeta. Pues creo que me quedo con el Dragon Age Rpg, que me deja subir al 5 y cuesta bastante menos. Dejando la dramatización a un lado, me resulta bastante serio que nos quieran emplumar esto.

La tercera y última razón, alude a la relación del precio entre la versión americana y la española, en la versión española cuesta los 30 euros de rigor, pero es que en la americana está por 20$(15€ aprox.). ¿Tanto vale la traducción?. Osea que encima de que me la quieres colar doblada, quieres que me salga más caro... “Pos ale, sus lo comáis con pataticas.”

   Bon apetit, un magnífico plato de "sacacuartos" con patatas

PD:No entro a criticar el contenido de la caja en sí porque eso merece otro texto. Qué salvaje...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que robo! Y que resaca tengo!

Claudia P. dijo...

Que te has levantao temprano?? no me lo creo!!!! xD

Jon Nieve dijo...

Totalmente de acuerdo, como ya he comentado en varios blogs e incluso en una entrada en el mio.

Dragon Age Rpg me parece una "caja de inicio" mucho más interesante, por ejemplo.

F&H

Adek dijo...

Vamos, k te has levantado a las 12 / 13, no? xDDDD

Los no legos en la materia te agradeceriamos unos links que expliquen que es el material del que hablas.

Midas dijo...

En Domingo se considera temprano la una del mediodía, así que chitón.jajaja.

Mucísimas gracias Jon Nieve por pasarte por este rincón dedicado al rol, me alegra mucho verte por aquí y espero que te guste lo que vayas viendo.

Y en cuanto a Adek: http://elotroviento.blogspot.com/2010/09/dungeons-dragons-essentials-de-devir.html Te emplazo el blog del propio Jon Nieve que hizo una reseña muy buena del producto.

Anónimo dijo...

Tooodo este afán de vender la tiña caracolera antigua a precio "moderno" como si fueran reliquias me saca de quicio. Suplementos absurdos, manuales "por fascículos", cajas rojas...todo sea por sacarse unos petrodólares más. Eso sí, de los mios no olerán ninguno. xD --------------Elodhir-------------

Claudia P. dijo...

Que sepas q tu foto de seguidor me da miedo!!!!!
PD: xq no todo van a ser comentarios frikis x aki!! xD

Rafriki dijo...

Comento, pero solo para que no se cabree Hunny.
Como ya te dije en su momento, un buen texto. Coincido con Eloy, tampoco oleran uno solo de mis petrodólares.

Midas dijo...

Ya la hemos liao, no puedo dormir...
Gracias por vuestros comentarios, lo agradezco muchísimo, ya lo sabéis, pero vayamos por partes:

Ojizarka: no puedes decir que te da miedo la representación de Tezcatlipoca, es imposible, con lo adorable que es...Si lo vieses de cuerpo entero con el espejo humeante y demás, te darías cuenta de que gana mucho. ;)

Elhodir: Un comentario realmente acertado, lo suscribo al cien por cien. Que se guarden su "tiña caracolera" como tú dices.

Raf:Rey, sé que Hunny es un elemento de persuasión muy poderoso, por no ver al hurón encabronado has querido comentar, lógico. Pero leyendo tu comentario casi veo a Adek mañana a las 8 de la mañana diciendo:Que, ¿presionando al pobre Raf para que comente no? Así que aclaremos que tal intento de coacción no ha tenido lugar y así Adek mañana no tendrá con qué "puncharme".jejeje.

River dijo...

Hola

Buen blog :) Te sigo, espero que cuelgues más posts.

Había leído muchas críticas a la caja roja, y por desgracia ninguna buena :) Lo del precio es de juzgado de guardia O_o

También he leído el post de master improvisador :)
Como master creo que improvisar es imprescindible para que el juego no esté encorsetado o peor: lineal. Aunque es cierto, que yo soy lo opuesto a un master que no se prepara la aventura. Me encanta pensar las tramas, preparar mapas, material que entregar a los jugadores y un largo etc. Incluso rol en vivo :)
Pero vamos, es preferible un buen improvisador a un argumento inamovible que impida el libre roleo del jugador.

Te leo, hasta pronto.

Sir dijo...

Pero con patatas, como tú dices. Menudo robo, y estafa