The Hobbit's Dwarfs revealed, y alguna paranoia más

Ayer por pura casualidad me topé con tres de las imágenes más interesantes de la nueva película de Peter Jackson (El Hobbit) : Han sido reveladas las primeras imágenes, correspondientes a parte de la troupe de enanos que acompañará a Bilbo Bolsón en el asalto a Erebor, la Montaña solitaria. Vamos con ellas:
  Oin y Gloin: P'al caso, el de la derecha el padre de Gimli


                          Fili y Kili
                      Dori, Nori y Ori

A partir de aquí juzguen ustedes mismos. A mí en su gran mayoria me convencen bastante, alejándose más o menos del enano estandar, siendo Oin y Gloin los más ajustados al cliché, y esta última terna de tres los más alejados(Dori Nori y Ori), pero aun así siguen moviéndose dentro del espectro del enano más o menos típico. El que ya me chirría es Kili, que tal y como lo vi me pareció un Mediano vitaminado, se entiende que según los estándares enanos es joven y tal, pero por ejemplo Fili se ajusta algo más...

De cualquier manera hay ganas de verlos ya en acción.

Sin dejar la cuerda del Señor de los Anillos, estaba echandole un vistazo a la nueva línea de miniaturas que ha sacado Games Workshop, Citadel Finecast, segun cuentan, una vuelta e tuerca más al proceso de detallismo de las miniaturas consiguiendo un acabado espectacular...Vaya como muestra un par de botones.

         ¡Pero que morritos más élficos Gil-Galad!

Ya cuando vi este par de miniaturas dije...un momento...
Fui a mi estantería,le eché un vistazo a la miniatura de Elrond, la que compré justo después de que saliera la película de la Comunidad del Anillo, y por ende, mucho antes de que saliera la línea de miniaturas Citadel Finecast: Es la misma miniatura...clavada.

Y ya no hago chistes sobre las clavadas económicas de esta empresa, por que la diferencia entre los precios de hace unos años y los de esta nueva  línea de miniaturas están ahí para ser comprobados.

Se supone que esta línea de miniaturas marcan un antes y un después en la concepción de las miniaturas y su detallismo, pues bien, con estas dos miniaturas es tan sencillo como decir que son las mismas antes...y después. Gil-Galad tenía esos élficos morritos antes...y han sido reeditados tal cual, haciendo que la miniatura se parezca al actor como un huevo a una castaña. Sin más vuelta de hoja, las miniaturas en este caso son un calco de las antiguas con un precio superior, son unos genios. Pero bueno, algunas miniaturas han salido nuevas, no conviene negarles el pan, aun así la novedad tampoco es que esté muy bien traída...

Vaya como muestra otro botón:
Son el mismo personaje,Gothmog, el caudillo orco con media cara destrozada.Peeeeeero dos caras distintas, a la una le han metido un palazo en el morro y a la otra la han hinchao a base de corticoides...leñe, como mínimo ponles la misma cara siendo que estás hablando de una línea de excelso detalle...y del mismo personaje con una deformidad característica...

Les deseo suerte...

En fin, y por último, os dejo con el Poster de la nueva película de Conan.

                            Me encanta

6 comentarios:

Adek dijo...

Tolkien estuvo sembrado el dia que estuvo decidiendo los nombres del Hobbit

Midas dijo...

Si, la verdad es que los nombres no son un dechado de originalidad los unos con los otros.jajaja.

PD: Fijate que estuve por añadir una coletilla al texto para desearte suerte en tu vuelta a los ruedos masteriles, pero pensé que no lo leerías. Bueno, ya te deseé suerte vía telefónica así que puede usted darse por satisfecho!jajaja.

Julián Zinc dijo...

Kili parece el cantante de un grupo Heavy en pequeño xD. Ahí con las greñas al viento!

Midas dijo...

Y ves!!!!jajaja. No se, quizá haya que darle una mínima oportunidad, al fin y al cabo son una troupe bastante variada, por que uno desentone mínimamente...el resto tienen su aquel, así que la cosa promete.


PD: Tengo ganas de ver el secreto mejor guardado de la troupe enana: Thorin Escudo de Roble.

Tremandur dijo...

Pues tienes razón lo de Kili... la imagen patina un rato con lo que tengo en mente y en el hobbit ilustrado, una delicia por otra parte.

Además me lo estoy volviendo a leer, bueno se lo estoy leyendo a mi dama. Interesante el experimento :)

Un saludo Maese.

Midas dijo...

Vaya, no he tenido el gusto de leer la versión ilustrada del hobbit, ahora ya has hecho que me pique el gusanillo!jejeje.

Y en cuanto a releerlo, yo también tuve mi tentativa, pero de repente aparecieron los libros que me faltaban por leer de Juego de Tronos y me dije...igual lo postergamos un poco.jeje.

¡Gracias por la visita Tremandur!