Ventura y Fortuna

Año: 0
Número: 3, mes de Arcus.
Calle: Huargo Lucas nº 7, Crune.

¡A las buenas!Amanece otro nuevo día en Crune y todavía corre sangre por tus venas, eso, por si no te has dado cuenta en estas agitadas semanas, querido aventurero, es buena señal.
Ya lo creo que han sido movidas, los buscavidas como tú habéis estado montando unos buenos percales durante estos días, y si no que se lo digan a los habitantes del barrio de Drangor en Clenarco. La banda de Pick el tuerto aceptó el encargo de investigar el asesinato del hechicero Bran Mirtu en aquel barrio. Tras algunos altercados consultando a fuentes que supieran algo, llegó la gran fiesta. Desenmascararon una secta oscurantista que había ejecutado al hechicero, intentando drenar su esencia mágica, les pillaron en mitad del ritual y Clenarco aún se recupera de las consecuencias. Según declaraciones de Pick a Ventura y Fortuna: “El líder, aquel engendro enmascarado de piel verdinosa, intentó derruir las catacumbas sobre nosotros, por suerte, el hacha de mi socio Kruger le hizo cambiar de parecer” Aun así, el conjuro que al parecer utilizó el líder de la secta, derrumbó gran parte de la zona Este del barrio, los daños se antojan incalculables, pero señores, éste que escribe asegura que hubiera dado un brazo por combatir junto con Pick y su banda.

Pero no sólo ellos la han armado parda, peor ha sido lo de la banda de Thales, las noticias vuelan y nos hemos hecho eco de que Silvio Crinu, el capataz de la caravana a la que se adscribieron como protectores, fue asesinado junto con su hermana en la casa de ésta, mientras ellos estaban dentro. Se cuenta en los mentideros del Gremio, que el asaltante era de naturaleza mágica, y algunos hablan de una sombra como la ejecutora del crimen. Pero no todo han sido calamidades para los muchachos de Thales, pues ellos solitos se bastaron para limpiar de zombies el pueblo de Raqu, y la verdad, por como ha quedado el pueblo, no les debió ser fácil.

Pero todo esto no deja de ser agua pasada, queridos buscavidas, aunque que os sirva para que veáis como se comportan los aventureros de verdad. Se van consumiendo las semanas, y poco a poco la vista de todos está puesta en los hombres que se juegan la vida en pos de la causa de los nobles. Los bardos cantan las hazañas de estos buscavidas que se enfrentan a abominaciones sin nombre, para gloria de un sólo hombre, la liza se está poniendo interesante, así que aquí les traemos más madera.

¡Vamos con los trabajos para hoy!

+   La Universidad arcana de Viladia reclama la ayuda del Gremio de Aventureros por la siguiente razón: Ha desaparecido el Maestro erudito Darcio Clamus, su último paradero conocido es Baekurión, o “El bosque de los Antiguos”, donde estaba realizando un estudio de vital importancia. Todo contacto telepático con el Maestro Darcio se ha revelado infructuoso, por lo que se solicita a cualquier grupo de aventureros que esté dispuesto a aceptar el trabajo,que se persone en la Universidad Arcana de Viladia. La recompensa por encontrar a Darcio vivo y traerlo de vuelta a Viladia, es de noventa y ocho coronas de Oro. Se indica que debido a lo ardua de la tarea, tanta ayuda como llegue será bien recibida.

+   Los bateleros del río Cráterus alertan de los ataques a botes tripulados en las riberas del río.Al parecer y según los informes de los pocos supervivientes hablan de criaturas que moran en los cauces del río, destacando también la ferocidad de esas criaturas que parecían recubiertas de algas. La Guardia de la ciudad, al no poderse ocupar de la tarea, ofrece una suma de sesenta y cinco piezas de oro por ocuparse del problema. Consultar con Dúrin en la barriada de Craterundur, en el extrarradio de Viladia

+   El Gran Diácono Alteus Marcumu, servidor de la congregación de Rúlien, precisa los servicios de un grupo de aventureros lo antes posible. Contactar con él a la mayor brevedad en el Templo de Rúlien en Viladia.

+   La joven damisela enana Urisela Kroff ha sido secuestrada durante su estancia en su retiro primaveral en el Palacio de Poniente. Su habitación apareció completamente destruida, marcada sin duda alguna por garras de una gran bestia, el hecho de que no se encontrasen rastro alguno de sangre aún mantiene la esperanza de Mirvun Kroff, su adinerado padre. La familia Kroff ofrece una recompensa de ciento quince coronas de oro si recuperan a su hija y matan a la bestia. La familia prefiere no contemplar otras opciones, pero quiere reseñar que cualquier situación que acontezca al margen del desenlace esperado será gratificada en consecuencia.

+   La guardia condal de Crune saca a subasta los bienes incautados en la operación realizada contra la Familia Hurdan. Las subastas se realizarán a lo largo del mes en las capitanías donde la Familia tenía posesiones. De igual manera, la guardia condal precisa de refuerzos en la vigilancia de las subastas. Por lo que si se está interesado, el sueldo es de treinta y cinco coronas de oro por subasta. Acúdase a cualquier capitanía para informarse, tanto si es comprador, como si ofrece sus servicios como protector.

+   Se busca por doble asesinato a Drom el Gordo, vivo o muerto. Consultar información en la Capitanía de Viladia. Es un combatiente experto, y ya han caído varios idiotas por subestimarle. La recompensa por su cabeza es de setenta y ocho coronas de oro. 

Prometedor, ¿eh? Ya lo creo que sí, tan sólo una firma ahí abajo les separa de las espadas, la sangre y el botín. Dése el gusto.
 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesado reporting:

"Por la gloria del Dios que me acoja, me libro de las cadenas que son este mundo, y me voy a meditar a un retiro espiritual. Que quede en vuestras memorias el recuerdo de un compañero que de poco os ha servido. Arshon, antiguo servidor de Maëlstrom."

"Me dicen que hay un nuevo hueco en este grupo... ¡Creo que me uniré! Sareath Hojargéntea a vuestro servicio, y Qantaqa, no me olvido de ti, pequeño. Espero que me aceptéis, os puedo ser en verdad de utilidad."

De parte de Manu :D

Anónimo dijo...

PD: de parte de Sareath.. "A mí me gusta la de Drom, y la de la Universidad Arcana. Tienen buena pinta, aunque la de la bestia y la enana tambien tiene buena pinta..."

Anónimo dijo...

Como era de esperar, a la altura como siempre. De los trabajos el que mas me destaca es el de machacar al gordo/hacer bullying. El de segurata de la subasta tambien me mola. Igualmente y como buen grupo de aventureros ya se vera cual decidimos hacer. Pase lo que pase, sea cual sea que empecemos, sabe dios si acabara bien. El azar, es la gracia y el currarselo, la magia!


Lanza de Marte, tambien conocido como Belisarius.-

River dijo...

Hola n_n

Me encantan estos post... pero me generan mucha envidia rolera XDDD
Escribes genial, creo que ya te lo comenté n_n

Te sigo, y copio ideas para mis partidas XDDD
Hasta pronto.

Midas dijo...

Saludos señores!A ver como se resuelve esta partida y regreso, nos vamos a divertir lo suyo. :)

Belisarius: Estoy impaciente por ver como acaban los encargos de esta semana...(Añadir risa de master)

River:
Mil gracias por los elogios y me alegro muchísimo de que te gusten las ideas para llevarlas a tu partida. Y en cuanto a la envidia rolera...estoy intentando relanzar lo que te comenté, pero voy saturadísimo de tiempo. Seguiremos informando.jeje.

Gracias por pasaros!

Ragna dijo...

Ya echaba yo en falta un post de Ventura y Fortuna ^_^

Tienes que explicarme como es que te lo montas exactamente. Me encanta lo de dejar en mano de los jugadores la aventura a jugar... pero te las preparas todas o solo la que eligen... me lo parece o tienes dos grupos diferentes jugando en Crune?

En, fin, me alegra verte de vuelta! A seguir dandole!

Midas dijo...

¡Saludos Ragna!Me alegra muchísimo verte por aquí. Pues la verdad es que todas las misiones están preparadas, si tuviera que fiarme de que van a elegir una en concreto estaría vendido, porque yo me planto en cada sesión con el Ventura y Fortuna y son ellos mismos, durante el transcurso de la misma sesión,los que eligen cual va a ser su próximo trabajo y nos ponemos inmediatamente con él sea cual sea su elección.
El truco está en que mucho antes de la primera partida, empecé a crear una barbaridad(y no exagero) de misiones no lineales y tantas otras enlazadas con la trama general, que son como un arsenal enorme del que tirar conforme pasan las semanas. Algunas de ellas necesitan retoques dependiendo de como avanza la trama, pero suelen ser las menos, y tengo una semana entera entre partidas para reajustarlas. No me sobra el tiempo y algún día, que de momento se antoja lejano, me pillaré los dedos, pero mientras tanto la libertad de acción y elección que tienen es para mí, y por lo que me cuentan, para ellos también, impagable.

En cuanto a tener dos grupos activos en Crune,me encantaría, y lo tuve en mente, pero no tengo tiempo. Interpretado por jugadores hay un grupo, con el que estoy encantadísimo y que vale por dos. Pero al margen de ellos me encargo de que el mundo esté vivo,de que ahí fuera haya gente que acepte encargos, y de que tengan consecuencias. Además, a los jugadores les sirve porque se va desgranando la trama aunque no estén ellos presentes. A buen seguro, leer que había un tipo con la piel verdinosa suelto por ahí no les habrá hecho demasiada gracia por lo que ya han vivido últimamente. Tengo más grupos de aventureros preparados para que vayan apareciendo por estas páginas y por aquellos lares, pero he de reconocer que le he "cogido cariño" al bueno de Pick y su banda, así que quizá va siendo hora de que aparezcan en escena en alguna partida para que se hagan merecedores de su fama...

Espero haber resuelto tus dudas, y si tienes más, pues aqui esta un servidor para servirle.jeje.

Ragna dijo...

Gracias por las aclaraciones Midas.

Te lo has montado genial, hasta el punto que has conseguido que confunda un grupo de aventureros no jugadores con uno de jugadores :)

Me encantaria leer un "postmortem" de la campaña una vez la termines, para ver como de facil de fue ir uniendo los resultados de las misiones al plot maestro y demás. Parece sumamente interesante :D