Ventura y Fortuna

Año: 0
Número: 2, mes de Ancreon.
Calle: Huargo Lucas nº 7, Crune.


¡Saludos buscavidas!Si lees esto, quiere decir que ya queda menos para que adornes cualquier mazmorra con tus huesos. Venga, vamos no te enfades, que hay trabajo por hacer, y esta semana pinta realmente bien. Te lo aseguro como que Rúlien nos creó a todos.
Si por el contrario acabas de llegar a Crune, has de saber que a lo largo de esta semana ha habido movimiento por la zona, y del bueno. Por que Gram el Rojo ha vuelto a la vida aventurera, la leyenda ha vuelto señores, y lo ha hecho con el arma de sus ancestros, “Ikram la desangradora”. Creo que eso es demasiado incluso para tí, querido buscavidas. Suerte si te lo encuentras.
Pero volviendo al fango de Clenarco, ha habido algunos eventos dignos de reseñar, para que aprendas como se hacen las cosas. La banda de Pick el tuerto se enfrentó a la sibilante en el camino de Moncrabu, la arrinconaron en la vaguada de saltamuros y le dieron muerte. Los caminos ya son seguros gracias a majaras como estos, espero que sepáis estar a la altura muchachitos.Se rumorea también que unos novatos con talento, llamados los aventureros de Thales, fueron los que hicieron que Gram el rojo recuperara las piernas que una hidra le arrancó años atrás. Incluso en los peores mentideros se cuenta que fueron vistos en el barrio rojo, antes de los incidentes cerca del monte de Venus, y poco tiempo después en el distrito de Drangor, donde misteriosamente desapareció el perista gnomo Ciro. Estén atentos a estos muchachos, que parece que vienen fuertes.

¡Pero no nos desviemos, que parecemos ancianas charlatanas!
Hay trabajo que hacer, tanto si acabas de llegar, como si ya estás dando guerra por aquí.

¡Vamos con los trabajos para hoy!

+   Han llegado peticiones al Gremio de aventureros por parte del gobernador civil de la barriada del Profeta para que se extermine a una criatura que ataca cerca del río. Se cuenta que la criatura pudiera ser una mujer que murió ahogada en el río y que se cree fue asesinada. Al no poder enterrar el cadáver, regresó de entre los muertos. Por como está la luna, no es de extrañar. Contactar con Sircu Durandar en el gremio de aventureros, para obtener información y algo de agua bendita, que mal no os vendrá. El precio por eliminar a la criatura es de cincuenta y siete coronas de oro, al contado.

+   La casa Martalum ofrece la posibilidad a los aventureros de actuar  como reclutadores. De cara a los próximos juegos de gladiadores en honor a Rúlien, la casa Martalum necesita proveerse de hombres dispuestos a batirse en la arena por honor y oro. Es por lo cual, que si sabes de alguien dispuesto a batir aceros por la Augusta Casa Martalum, háznoslo saber, y te pagaremos una cuantiosa suma que dependerá de la valía del candidato. Contactar con Marcus Martalum en su residencia en Clenarco, o con el Chambelán de la casa Martalum en Viladia.

+   El comerciante mediano Silvio Crinu precisa de mercenarios para proteger una caravana que saldrá desde Clenarco hasta Viladia transportando especias y maderas de Sirdaru.La fecha de partida de la caravana será el día 14 del mes de Ancreon, es decir, os quedan cinco días. La paga es de cuarenta y dos piezas de oro por todo el trayecto, contemplándose un extra de ocho monedas de oro en función de la peligrosidad del trayecto. Contactar con Silvio Crinu en su residencia en el barrio Diamantino antes del día 14 de Ancreon.

+   Ha sido asesinado en el barrio de Drangor el Septuagésimo Tercer Hechicero Bran Mirtu. Quedando fuera de la autoridad del barrio de los hechiceros, el gobierno de Clenarco ofrece una recompensa de ciento cincuenta monedas de oro al que descubra quien se esconde tras tan cruento asesinato. Se precisa la máxima seriedad, o se tomarán represalias al respecto. Contactar con la Capitana Juno en la Torre de la Oligarquía.

+   Anoche desapareció el perista gnomo Ciro Bostino, residente del distrito de Drangor, mientras realizaba una transacción en su casa. Se teme lo peor pues se encontraron pequeños restos de sangre en su residencia, pese a esto, su apenada mujer Sura Lan ofrece una recompensa de trescientas cincuenta piezas de oro a quien le traiga con vida a su marido, o le de evidencias claras de su paradero. Contactar con Sura Lan en el templo de Rúlien, donde estará rezando día y noche para volver a ver a su marido.

+   Se ha fugado de las mazmorras de la Torre de la Oligarquía un varón sirdaru que se hallaba confinado allí. Se sabe a ciencia cierta que se halla escondido en el Barrio Rojo de Clenarco a la espera de una caravana que lo saque de Clenarco. Responde al nombre de Mordim Falcone así como a Sujeto XIII. Se ofrece una recompensa de doscientas piezas de oro por la cabeza de Mordim Falcone. Contactar con la Capitana Juno en la Torre de la Oligarquía.


Esta es la gresca que les proporcionamos esta semana, aun así, no descuiden nunca la opción de encontrar sus propias y divertidas grescas.La vida es aventura caballeros¿Se atreven con ella?


8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡por Rulien! ¿gram el rojo? no se si creermelo, o es que alguien se ha hecho pasar por el. En estos tiempos que corren, no me extraño por nada. muahaha

... ante todo, gracias al respetable. Hemos logrado realizar algun duro, pero entretenido trabajo. todo gracias a la casa de los Martalum, aspirantes al trono de Crune, y de los magnificos calderos de estofado de la flecha sibilante. pasen y deleitense con sus manjares.


en cuanto encotremos espero que vivo) a un embajador y sus documentos, podamos ayudar a quien precise de nuestros servicios.

Cada dia al levantarme, comprobare si hay un ejemplar de ventura y fortuna en la barra de una posada.esperando encargos para esta semana y sin extenderse mas, saluda por la gloria de Marcus Martalum.

--thales hanneon--

Midas dijo...

El editor de Ventura y Fortuna se quita el sombrero con el señor Thales y jura por Rúlien que se pasará por la flecha sibilante.jejeje.

Que grande que eres jefe.

Anónimo dijo...

El Rojo arde con una llama nueva y espero que sea por mucho tiempo. Es alguien honorable, como pocos quedan en tan sucia ciudad.

El pobre gnomo se topo con algo que no pudo manejar, y esta bien lo que le ocurrio. Es normal que cuando quieres mover una piedra tres veces mas grande que tu, termines aplastado.

Como bien dice mi compañero Thales, estaremos atentos a cada nueva entrega de Ventura y Fortuna. Al igual que deberian estar antentos aquellos que osen interponerse en nuestro camino...

Que la mar y Rulien os guien.


Belisarius, Portador de Castigo.
Miembro de "Aventureros de Thales".

Anónimo dijo...

300 piezas de oro...por decir quienes son los culpables??? SEÑORA!!! han sido Belisarius el Minotauro y Thales Hanneon... rapido dame la pasta que me fugo de aquí antes del alba!!


---Justarus "el anonimo"----

River dijo...

Hola

Genial, como siempre n_n
Si tienes un momento ayudame con el tema foro-rol. Ya me he registrado... ahora qué?
Gracias ;)

Te leo.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Jooodo, veo motivación por parte de los jugadores. jeje, debe de ser que el viejo master se lo está currando. Las nuevas misiones están muy bien encajadas en el trasfondo del Condado, tareas de siempre con el condimento de la ambientación. Nice job! P.S-Gladiadores!!!-------Elodhir-------

Rafriki dijo...

Muy buenas tramas, se nota el trabajo en ellas.
Me gusta especialmente la segunda.
¡Adelante con el Condado, que ya parece un mundo vivo!
Un saludo.

Anónimo dijo...

-Vale, siguiendo los dictados de mi Diosa, creo que deberíamos volver al Barrio Rojo... ¿La misión? ¿Qué misión? ¡Quiero putas!- Dicho por un miembro del grupo de Thales y sus Arrasadores (¿Os mola el nombre? xD), más concretamente el varón licadeudo.