El Circo de los Horrores, Volumen I.

Ojeando los manuales de D&D de la edición 3.5, de cara a la siguiente partida en el condado, he reparado en la miríada de monstruos sin sentido ninguno que pueblan los compendios de criaturas.
Seguro que alguno ha visto estos esperpentos y ha pasado de largo.Pero en la Choza somos un servicio público, así que ponemos de manifiesto las pasaduras de vueltas del departamento de monstruos de Wizards of the Coast.

JAULA Nº1: El Susurrante

Lo de este bichejo no me lo acabo de explicar, se trata de una aberración cristalina pacífica que destruye(¿?¿?) a los muertos vivientes allí donde los ve, hasta aquí todo normal, creo. Lo peor de todo es su aspecto.
 
"Ríete tú de la figurita de la entrada de casa..."

Despues de contemplarlo, a uno le asaltan dudas: ¿Qué demonios es eso?¿A que viene lo de los susurros? Pues bien, no es sencillo de explicar pero allá vamos. Esta criatura se traslada a través de los túneles subterráneos atravesando el aire y creando una canción monótona susurrante que suena como la suave brisa atravesando los árboles, que tiene un curioso efecto sobre los muertos vivientes. Textual. Que.....cojones es esto?

Si sabes sacar esto en una aventura sin perder cordura, dime algo, que te llevaremos al sanatorio más próximo.
Y lo mejor llega cuando te dicen todo convencidos: Un susurrante habla SU propio idioma( el de cada cual, imagino) para el cual la mayoría de criaturas carecen de capacidad vocal para reproducirlo. Un susurrante vive varios siglos, apareándose muy raramente.(Si otra cosa no me dices...)

JAULA Nº2: El gorro rojo.

Si aún no te has superado del dislate anterior, toma que tenemos más...Una especie de abuelo cabreao con una guadaña y el gorro de dormir, acojona ¿eh? Pues espera a conocerlo mejor.
Según te cuentan, son las fatas más malignas que jamás encontrarás, ya que estos ancianos son unos asesinos en masa psicóticos que viven del dolor de otras criaturas. Si su suegra vive da gracias a los dioses, pero si no...
Lo mejor es su modus operandi, ya que prefieren atacar ocultándose, hasta ahí bien, ¿pero donde te ocultas con semejante armatoste?
 
"¡Ande vas Genaro!Que te vence el peso,que vas abocinao..."

Eso al departamento de monstruos se la trae flojísima, porque te dicen que además lleva una honda,¿donde? Ah, yo eso ya no me lo quiero ni imaginar, porque lo que más tiene pinta de honda es el taparrabos ese que me lleva. Taparrabos, que no se para qué quiere, si dice que son criaturas asexuadas que se reproducen por brotes, como las plantas...
   "Tenemos Gorro Rojo para San Valentín"Os haréis de oro.Fijo.


Pero tú tranquilo, que si te enfrentas a semejante despropósito y te lo cargas, el gorro rojo desaparece del mundo dejando tan sólo tras de si un simple diente. Acojonante señores.(Dejad de pensar en chanchullos con el ratoncito Pérez, marrulleros.)

Y hasta aquí nuestro circo de los horrores de hoy. Si saben de alguna criatura esperpéntica que ande suelta por sus manuales, háganos llegar semejante preciosidad, que aquí la encerraremos y la exhibiremos para todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El gorro rojo debe ser algun tipo de guiño al comunismo, mira sino que sale hasta el awelo trabajando con la guadaña podando las malas hierbas! Todo por los nietos!!! Viva la Madre Rusia!

Y el Susurrante fijo que era un espejo amante de vampiros, que al ver que no se reflejaban en el, se enfado tanto que se contorsiono(Si, era un espejo vivo y magico. Joder si nuestrar armas llegan a hablar xq cojones no puede existir un espejo con voluntad propia oiga!)se rompio en mil pedazos, se auto reconstruyo asi mismo (Regeneracion de 10/asalto) y decidio que era tan desgraciado por que su sueño nunca se cumpliria que acabaria con los sueños de todo amante de vampiros o entes como este, llegando a la conclusion de querer matar a todo ser muerto viviente. Yo lo haria. Fijo que el primer Susurrante era el espejo del Conde Dracula.

elfijoaojador.-

Max dijo...

El gorro rojo es un ser mitológico que aparece en varios juegos de rol. Que yo recuerde aparece al menos en Runequest y Pendragón además de haber referencias en Magic.

Por otro lado, podría decir que el 10% de los monstruos de D&D y otros juegos similares están bien, el resto sólo están ahí para hacer bulto y vender más libros. Decenas de tipos de dragón, plantillas de animal terrible, criatura de hueso, de gominola o maligna, cubos gelatinosos, cientos de diablos/demonios, gigantes o golems... lo dicho, para vender libros.

Midas dijo...

Sí señor, el gorro rojo tiene sus años, sé que pertenece al folklore irlandés,escuché algunas buenas historias durante mi estancia en aquella isla.Quizá por eso me chocó más al verlo en el manual de Monstruos y no pude resistirme a ponerlo.jeje.

En cuanto al razonamiento de que aparecen demasiadas criaturas de bulto, estoy de acuerdo, pronto saldrá el gólem de gominola maligno. Así que tanto ese, como el resto de esperpentos irán apareciendo por aquí, quien sabe, igual sacáis alguna idea para un encuentro.jeje.

Filoaojador: Sé que no fumas hierbas de la Cuaderna del Sur, si no, juraría que tu discurso está influenciado por ellas.jaja. Grande Kel, dándole duro a la imaginación.

Anónimo dijo...

Lo del trasto susurrante con complejo de figurita de recibidor es para mear y no echar gota xD. Vete tú a saber cómo narices se reproduce un armatoste de 120kg de cristal de Swarovsky sin romperse. Me lo imagino saliendo de la ducha tras el susudicho acto sexual,todo empañado y sexy en albornoz de gamuza limpia-gafas...y del terrorista del gorro rojo, la mala virgen y el diente irlandés endeudado con Irish National Bank y patrocinado por aerolíneas Ryanair (vuele hoy con aviones de ayer), hablaré otro día si eso. Y es que para acometer la titánica misión de escribir un manual de monstruos hay que sacarse un máster en inhalación de vapores psicotrópicos------------Elodhir---------

River dijo...

Hola

Lo primero siento mi retraso vía mail, palabra que este finde me pongo al día (que tengo algunas dudas del foro -_-U y te preguntaré).
Del post, genial... recuerdo una partida de D&D en la que miramos de colar cuantos más bichos absurdos mejor XDDD
Y de los comentarios, han sido como el anexo del post XDDD

Lo dicho, este finde te mando mail... de nuevo disculpas que he estado muu ocupado.

Hasta pronto.

Bruendar dijo...

A mi, personalmente, uno de los monstruos más monstruosos que he visto ha sido el Galeb Dur (http://www.vanhiel.com/daniel/MC_images/galeb_duhr.jpg). Un pedrolo con boca. En fin...

Se que hay cosas peores (esta entrada es un claro ejemplo), pero la imaginación y los psicotrópicos siempre han sido hermanos desavenidos (al menos es la leyenda urbana que corre entre los desarrolladores de los Manuales de Monstruos).
Pero, en fin, los jugadores de D&D 4ª que no se preocupen. Ahora solo ponen una frase para hablar del monstruo y cuatro para la táctica de combate y poderes.

En cuanto a mi, una vez inventé para mis partidas un draconiano-demonio... pero oye, al final se convirtió en una de las némesis del grupo y salió bien (fiuuu...).

Un saludo!