Cuando nace el Sol...

Frente a frente estaban, armados cada uno con el valor de la causa por defender : Ella, defensora de la verdad, él, guardián de un mundo que agonizaba, y que estaba destinado a perderse con el paso de los años.
Ambos, creyentes de un ideal justo, estaban prestos a desenvainar sus aceros y a dar muerte a quien no guardara sus ideas. Por fin destellaron los filos ansiosos de cobrarse sangre. Un breve compás de respeto, de cruce de miradas, dio paso a una tormenta de golpes que terciaban el uno contra el otro.
No habría cuartel, ni descanso alguno sin ataque por sorpresa, no habría piedad pues a ambos les separaban los años de rencores por sus ideas.
Poco a poco, el guardián de aquel tiempo olvidado flaqueó, pues aquella mujer combatía con fiereza, le amparaban las verdades que ella creía ciertas, y la maestría de su acero. Poco a poco, el guardian cedía, preso de sus temores, y de los recios golpes que sufría.
La batalla parecía ganada, el guardián había bajado su defensa y cercana estaba la hora de su muerte.
De rodillas había caído, esperando aquel golpe certero que dejaría su vista a oscuras. Fue entonces cuando se obró el cambio, pues el guardián de los tiempos olvidados recordó que era el último de su estirpe, el guardián de unas tradiciones ya olvidadas, y se alzó. Justo cuando ella estaba presta a dar su último golpe, levantó el acero contra ella, y conforme atravesaba sus defensas, vio como amanecía, pronto los viejos tiempos serían nuevos otra vez.

Cuando el cuerpo de la dama tocaba el suelo, caía junto a ella una máscara, que largo tiempo fue su cara, la del guardián, pero que ya jamás sería recordada. Se despojó de su armadura, de toda ella, pues ya no habría guerras que ganar. Caminó tranquilo, con un jubón sencillo y una sonrisa, hacia las montañas, dispuesto a recordar por qué aquellos tiempos antiguos, merecían la pena ser reavivados. 

"A quien corresponda".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oído queda, jeje. Dale la enhorabuena al Guardián por haber vencido.----------Elodhir-----------

River dijo...

Hola

Espero que siga venciendo ;)
Me ha gustado mucho.

Te leo.
Hasta pronto.

P.S.: Te he mandado un mail... necesito ayuda de master XDDD

Midas dijo...

Vence y convence, como dicen en el futbol.jeje.Gracias a ambos por vuestros buenos deseos, sin duda impulsan a seguir en el camino hacia las montañas.

River: Sorry tío pero he tenido un puente interesante y he pasado muy poquito por casa, te contesto en breves, promised.
Un abrazo artista.

Bruendar dijo...

Vaya! Me has traido un lejano aroma a los relatos del Silmarillion (que no se te suba a la cabeza!).

Un saludo Maese Midas!

Midas dijo...

Bruendar tío, eso son palabras mayores...Tranqui que más no se puede subir, además, pa' qué, si estoy tan ricamente con el amigo Tolkien prestos a vivir en un mundo de chanzas frikis,mientras me fumo una pipa de la Cuaderna del Sur...
jejejejje.
Desvaríos a parte, se agradece mucho el halago Bruendar, tal cual salió el texto así lo puse, una terapia interesante señores, muy interesante.

PD:Un abrazo!

PS:Otro de Tolkien!